<
>

Desafío para el colombiano

La F-1 ya es un recuerdo para Juan Pablo Montoya AP

TALLADEGA, Alabama -- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tuvo una prueba de clasificación fácil el jueves y se ubicó segundo en la largada para su carrera de debut del viernes en la categoría de autos tipo stock-car de NASCAR, cuando compita en las 250 millas de la pista de velocidad de Talladega, en Alabama.

Ahora, el ex piloto de la Fórmula Uno deberá demostrar qué puede hacer en medio del tránsito de esta categoría que se compite con autos pesados.

"Clasificarse aquí le facilita a uno la vida", señaló Montoya, quien ya ha ganado las 500 millas de Indianápolis.

"Te hace ver realmente bien, pues uno está realmente plano casi todo el tiempo. Me dijeron que saliera de los pits, que pisara al acelerador a fondo y que corriera lo más alto que pudiera, y cuando uno comienza la segunda vuelta, uno debe enfocarse en el peralte y mantenerse bajo, eso es todo lo que hay que hacer", agregó Montoya.

Bobby Gerhart ganó la primera posición provisional para la largada del viernes con una velocidad de 304,881 kilómetros por hora (189,485 mph) en el óvalo de Talladega, de 4,3 kilómetros (2,7 millas).

Montoya cronometró su vuelta en 304,826 kilómetros por hora (189,451 mph) a bordo de su auto Dodge Texaco-Havoline, marcado con el número 4.

Montoya, de 31 años, que busca convertirse en el primer piloto de salir de la Fórmula Uno para conducir bólidos de la NASCAR de tiempo completo el año próximo, ahora manejará autos de la escudería de Chip Ganassi.

"Cuando vine e hice la prueba, tuve realmente un buen auto y los chicos en el taller hicieron un trabajo maravilloso. Creo que tengo un buen auto competitivo para mañana y la meta principal es prepararme para el año próximo", dijo Montoya.

"Probablemente me vea en un par de ocasiones cometiendo erores, pero es parte del proceso de aprendizaje", agregó.

Además, señaló que viene a aprender a la competencia de Talladega, pero indico que "sería maravilloso si ganara".

Montoya, quien condujo para la escudería McLaren en la Fórmula Uno, reemplazará a Casey Mears a bordo del Dodge número 42 el año próximo en el circuito de la Copa Nextel.