<
>

Imprecisión que se paga

Rosario Luchetti se lleva la bocha ante Holanda EFE

MADRID -- La selección argentina de hockey sobre césped cayó en la primera semifinal del Mundial ante Holanda por 3-1, resultado que impide a Las Leonas revalidar el título logrado hace cuatro años y que las obliga a pelear por el bronce el próximo domingo.

En contra de lo ocurrido en la final del Mundial de Perth 2002 y, de la misma forma que en las semifinales de los Juegos de Atenas 2004, Argentina se vio superada por el equipo holandés, que dosificó sus acciones de peligro y sacó la máxima rentabilidad a sus ocasiones de gol, sin disponer de un solo córner corto.

Las Leonas estuvieron imprecisas en el control y en el tiro y, al igual que hace dos días contra Australia, desaprovecharon los cinco córner cortos que tuvieron en los 70 minutos de partido en el que destacó de inicio una veloz internada de Luciana Aymar y otra de Mercedes Margalot que no llegaron a puerta.

Pero el ritmo alternado de acciones lo rompió Holanda a los diez minutos, con un gol de Sylvia Karres, fiel un día más a su efectividad. Su sexto tiro a puerta en el desenlace de una falta en este mundial fue el único tanto que subió al marcador en la primera parte.

Otra buena combinación entre Luciana Aymar, Sole García y Alejandra Gulla, que no acertó a golpear, precedió a los cuatro córner cortos que tuvo Argentina seis minutos antes del descanso y que no aprovechó.

Argentina buscó el empate en la reanudación, pero las árbitros no dieron gol en una bola robada en el área que Alejandra Gulla empujó a puerta y que sacó sobre la línea la defensa holandesa, jugada que dio paso al segundo tanto de las chicas de Marc Lammers.

Holanda, que se vio cercada en los últimos compases de la primera mitad, quería evitar problemas y, de nuevo en una falta, aprovechó un aclarado de la defensa argentina para que Miek Van Geenhuizen batiera a Mariela Antoniska.

El 2-0 empezó a pesar mucho en el equipo argentino, que se chocó una y otra vez con la impecable defensa montada por el equipo de Lammers, que volvió a rentabilizar su rapidez y quiso sentenciar el choque con un tercer gol, obra de Kim Lammers.

Tres goles en contra, los mismos que Las Leonas recibieron en su primera derrota hace dos días contra Australia, fueron demasiado para las campeonas del mundo, que anotaron el gol de la honra en una jugada entre Carla Rebecci y María de la Paz Hernández, aunque volvieron a fallar en un córner corto que habría colocado, a 4 minutos del final, un esperanzador 3-2 que nunca llegó.

SINTESIS DEL PARTIDO

HOLANDA (3): De Roever; Moreira De Melo, Goderie, Smabers, Booij, Polkamp Schopman, Paumen, Mulder, Van As, Karres, -equipo inicial- Lammers, Hoog, Van Geenhuizen, De Bruin, Dijkstra.
ARGENTINA (1): Antoniska; Margalot, Aicega, Stepnik, Burkart; Aymar, González, Russo, Bouza; García, Gulla -equipo inicial- Rebecchi, Luchetti, Aguirre, Hernández.

ARBITROS: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Ute Conen (GER). Mostraron tarjeta amarilla a Sylvia Karres

GOLES: 1-0, m.13: Sylvia Karres. 2-0, m.45: Van Geenhuizen. 3-0, m.60: Kim Lammers. 3-1, m.65: María de la Paz Hernández.
INCIDENCIAS: Partido de las semifinales de la Copa del Mundo de hockey femenino disputado en el campo 1 del Club de Campo Villa de Madrid.