<
>

Los miembros del favorito

RÍO DE JANEIRO -- El técnico de la selección brasileña de voleibol masculino, Bernardo Rezende "Bernardinho", convocó el lunes a los jugadores que disputarán el próximo mes el Mundial de Japón, en donde defenderán el título que conquistaron en 2002 en el Mundial de Argentina.

Brasil, actual campeón olímpico y que en agosto pasado conquistó su sexto título de la Liga Mundial, espera cerrar el año, con el título en Japón, como la mayor potencia en el voleibol mundial.

El Mundial se disputará entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre.

Entre los 16 jugadores convocados por Bernardinho, la única novedad con respecto al equipo que conquistó la Liga Mundial en Rusia es el atacante Roberto Minuzzi, que había sido separado del equipo a comienzos del año pasado debido a que los médicos le descubrieron un problema cardíaco.

Minuzzi, que fue operado, reinició su carrera profesional a comienzos de este año y ya fue subcampeón de la Superliga brasileña con el club Telemig Celular/Minas.

La selección comenzará a prepararse para el Mundial el martes, en el campo de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Voleibol tiene en la ciudad de Saquarema, en el litoral norte del estado de Río de Janeiro.

Además de los 16 convocados para el Mundial, Bernardinho también convocó a dos juveniles Lucas y Thiago Alves para que, como invitados, se entrenen al lado de los profesionales y adquieran experiencia en la selección.

Entre los convocados figura el levantador Bruno Rezende, el hijo de Bernardinho y que ya tiene amplia experiencia con los profesionales y como jugador de la selección.

La selección se entrenará en Saquarema hasta finales de este mes y a comienzos de noviembre viajará a Italia, para un período de preparación de cuatro días antes de proseguir rumbo a Japón.

Bernardinho se quejó del poco tiempo que tendrá para preparar a sus dirigidos y explicó que apenas pudo convocar a la selección esta semana debido a que la mayoría de los jugadores presta sus servicios en equipos de Italia y Grecia y tenían compromisos hasta el domingo pasado.

En la primera fase del Mundial, Brasil se medirá a Cuba, Grecia, Francia, Australia y Alemania en la ciudad de Fukuoka. Los cuatro primeros de ese grupo clasificarán para la segunda fase, que se disputará en Hiroshima.

LOS CONVOCADOS:
Levantadores: Ricardinho, Marcelinho y Bruno Rezende.
Red: André Heller, Sidao, Gustavo y Rodrigao.
Opuestos: André Nascimento, Anderson y Leandro Vissoto.
Atacantes: Giba, Murilo, Dante, Samuel Fuchs y Roberto Minuzzi.
Líbero: Escadinha.