Causó revuelo arribo de los colchoneros

Se confirmó juego contra al Cruz Azul en el Torneo Teresa Herrera, en agosto

Actualizado el 11 de julio de 2008
Por Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

Javier Aguirre
EFEAguirre y los colchoneros llamaron la atención en México
MÉXICO -- El Atlético de Madrid, equipo español que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre y que tiene boleto a la próxima Champions League, causó gran revuelo a su arribo a la Ciudad de México. Decenas de medios de información y de aficionados provocaron tumultos y desorden, ante la ineficacia del cuerpo de seguridad de la terminal 2 del aeropuerto internacional Benito Juárez.

El conjunto colchonero pisó suelo mexicano 15 minutos antes de las 19 horas, y aproximadamente 30 minutos después hizo su aparición en la sala principal de la terminal aérea.

La valla humana de seguridad que estaba prevista para que el Atlético de Madrid no tuviera contacto con la gente falló de última hora, lo mismo que el plan que armó previamente Enrique Ramón, jefe de prensa del club español, quien había dispuesto que ningún integrante del plantel, incluyendo Javier Aguirre, hiciera declaraciones.

Hubo carreras en las salas de llegada nacional e internacional. Reporteros, fotógrafos y camarógrafos perseguían a los jugadores, que un poco espantados apuraban el paso hacia el autobús que les esperaba para trasladarlos al hotel de concentración, ubicado sobre avenida Periférico, al sur de la capital.

PUEBLA, CRUZ AZUL, TIGRES Y TOLUCA
Los colchoneros toman como su cuartel general el Distrito Federal. Aquí empezarán a entrenar, antes afrontar el primer compromiso que sostendrán ante el Puebla, el 13 de julio en el estadio Cuauhtémoc.

El 16 se medirán al Cruz Azul, subcampeón del futbol mexicano, en partido a celebrarse en el estadio Azul. Tigres será su tercer rival el 19 en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, y el 23 cerrarán su gira por México frente al Toluca, en el Nemesio Díez.

HABLA EL VICEPRESIDENTE
El vicepresidente Lázaro Albarracín viene al frente al conjunto español, y habló para ESPNdeportes.com

"Estamos encantados de estar en México. Ésta es la tercera vez que acompaño al equipo a este país. Vamos a ver si podemos darle un bonito espectáculo a la afición mexicana, aunque el equipo apenas empezó a prepararse el pasado el lunes para la nueva temporada", manifestó el directivo.

Dijo que con excepción de Sergio el Kun Agüero, el plantel viene completo con un total de 24 jugadores. "Kun está en Pekín con su Selección Nacional, pero los demás vienen con nosotros, inclusive los cinco jugadores que se han fichado este año".

Y recordó aquel enfrentamiento de los colchoneros contra la Selección Mexicana en el estadio Azteca: "Ganamos 2-1 con goles de Luis García, mexicano, quien le anotó a su Selección. Hemos estado dos veces en Monterrey; estuvimos también en Veracruz".

UN CLUB QUE COBRA CARO
Albarracín manifestó que la gira que hacen por México obedece a que "éste es un país muy querido por toda España. Tenemos un técnico que es mexicano, como el Vasco Aguirre. Estamos encantados por el recibimiento que nos hacen".

Sin embargo, reconoció que por ser el Atlético de Madrid un equipo con gran trayectoria en España, también se ha hecho de un nombre internacionalmente, aunque no quiso mencionar cuánto está ganando por partido jugado en suelo mexicano.

Extraoficialmente se sabe que por cada uno de los cuatro encuentros que sostendrán los colchoneros, cobrará cerca de 2 millones de dólares, versión que ignoró el dirigente español, y solamente expresó: "No tengo ni idea. Mi función no es saber eso. Pero el Atlético de Madrid es un club que se cotiza. Tiene un gran historial. Es el tercer equipo que más ve la gente de España, después del Madrid y del Barcelona"

CONTRA LA MÁQUINA, EN LA CORUÑA
-¿Es cierto que los rivales que tendrán en México les pagarán la visita en España?
"Con el Cruz Azul nos vamos a enfrentar en el Trofeo de La Coruña el mes de agosto del próximo año. Es imposible saber si también jugaremos contra Puebla, Tigres y Toluca".

OMITIÓ EL TEMA DE CHIVAS
Albarracín prefirió no opinar sobre un tema que le ha causado malestar al equipo Chivas, quien acusa al conjunto español de pretender piratear jugadores jóvenes de la institución.

Carlos Plascencia, jugador de Chivas, habría sido tentado por el Atlético de Madrid bajo una fórmula no muy buena: a través de promotores y saltándose la autoridad que tiene Chivas sobre el jugador en cuestión.