Calzaghe vs. Jones tiene fecha

El galés ya está recuperado y entrenando para su combate ante Roy Jones, que fue reprogramado para el 8 de noviembre por la lesión de Joe Calzaghe

Actualizado el 8 de agosto de 2008
AP

Joe Calzaghe
APJoe Calzaghe quiere seguir mostrando sus colores
NUEVA YORK -- Joe Calzaghe se enfrentará a Roy Jones Jr. el 8 de noviembre en el Madison Square Garden en el combate de peso semipesado que fue reprogramado cuando el galés invicto sufrió un esguince en la muñeca mientras entrenaba.

Calzaghe, de 36 años, quien derrotó a Bernard Hopkins en abril para convertirse en el campeón absoluto de 175 libras, se lastimó la muñeca hace unas tres semanas mientras trabajaba con las almohadillas para prepararse para la pelea, programada originalmente para el 20 de septiembre. Se tomó unas dos semanas antes de retomar los entrenamientos.

Calzaghe (45-0, 32 nocauts) renunció a su título del CMB en peso súper mediano para enfrentarse a Jones, el ex rey libra por libra y ocho veces campeón mundial quien recibió una lucrativa cartera al superar al deteriorado Felix Trinidad en enero.

"Estoy ansioso por regresar a América y triunfar sobre otra leyenda del boxeo", dijo Calzaghe en un comunicado el jueves.

Jones (52-4, 38 nocauts), quien fue muy criticado en su mejor momento durante la década de los '90 por rehusarse a dejar los EE.UU. para medirse ante el popular Calzaghe, dijo que estaba dispuesto a posponer la esperada pelea para que la muñeca del galés pudiera sanarse por completo.

Será una de las tantas peleas que integren el congestionado calendario de otoño, como Joel Casamayor-Juan Manuel Márquez el 13 de septiembre, Shane Mosley-Ricardo Mayorga el 27 de septiembre, Kelly Pavlik-Bernard Hopkins el 18 de octubre y Ricky Hatton-Paulie Malignaggi el 22 de noviembre.

También se espera que Oscar De La Hoya pelee por última vez el 6 de diciembre. Su adversario aún no ha sido anunciado, pero esta semana Golden Boy Promotions inició negociaciones con Bob Arum de Top Rank para un combate entre De la Hoya y Manny Pacquiao.