<
>

Barroso generó malestar general y podría ser suspendido por ANFP

SANTIAGO -- Aunque el entrenador de Colo Colo y sus compañeros se alinearon detrás de las frases de Julio Barroso, quien aseguró haber visto "cosas raras" en el Apertura refiriéndose a decisiones dirigenciales y arbitrales que perjudicaron a Colo Colo, los dichos del defensor generaron malestar en la gerencia de Blanco y Negro, en el entorno del clásico rival Universidad de Chile y en la ANFP.

Barroso había declarado que "los torneos no se compran, se ganan", y fue crítico por cambios de horario, fallos de los árbitros y cuestiones organizacionales que -según el defensor- benefician al líder del Apertura, la U de Chile. "La gente no es idiota y los jugadores tampoco", declaró el argentino.

Y aunque los jugadores y el DT Héctor Tapia compartieron sus dichos, no fue lo mismo para los administradores del equipo.

"En Blanco y Negro, en cambio, hubo desconcierto. Coincidentemente, Arturo Salah y Héctor Tapia tenían programada una reunión de trabajo. En la cita, el presidente de la concesionaria le pidió explicaciones al técnico por el exceso del ex jugador de O'Higgins", publica el diario La Tercera.

"El plantel y el cuerpo técnico del Cacique se alinearon detrás del defensor argentino. Después de su declaración, hubo un breve diálogo entre Héctor Tapia y el central, sin reproches. En el fondo, Barroso asumió la vocería del plantel. Incluso, a través de sus cuentas en Twitter, varios jugadores lo respaldaron", amplía el medio.

Por su parte, la ANFP comunicó que denunciará al argentino ante el Tribunal de Disciplina. Lo acusan de haber transgredido el artículo 68 del Cóldigo de Porcedimiento: Llas injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del fútbol o de toda persona sometida a la jurisdicción del Tribunal, de cualquier medio o forma que ellas sean proferidas, serán sancionados de dos a diez juegos de suspensión".

El directorio que preside Sergio Jadue escuchó la grabación de las declaraciones del futbolista y estimó que "podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional, y que deben ser respetadas", como manifestaron a través del sitio web del organismo.

En Universidad de Chile no hubo respuesta oficial, pero también se generó malestar.

"En la U fueron claros, y aseguraron que no se referirán publicamente al tema y menos responderán a las declaraciones de Julio Barroso, con el fin de no contaminar aún más el ambiente. La idea es no perder el foco de seguir peleando por el campeonato, pero afirman que es evidente que los dichos habrían causado algún tipo de molestia en el club", publica El Gráfico.