<
>

El receptor Jerry Rice cumplió su cita con la historia en el Super Bowl XXIII

Jerry Rice estableció una marca con sus 215 yardas recibidas en el Super Bowl XXIII. AP Photo

MÉXICO -- En uno de los partidos más dramáticos en la historia del Super Bowl, los San Francisco 49ers vencieron en los últimos segundos a los Cincinnati Bengals .

El entonces Joe Robbie Stadium fue testigo de uno de los regresos más impresionantes del Super Bowl en su edición XXIII.

El elegido: El receptor abierto Jerry Rice fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido al terminar con una recepción de touchdown.

Rice terminó con más de la mitad de las yardas recibidas por los 49ers y completó una de las actuaciones más dominantes en el gran juego.

Los argumentos: Rice estableció una marca en el Super Bowl al acumular 215 yardas recibidas, un promedio de 19.55 yardas por recepción.

En el último cuarto, Rice empató el partido con una recepción de touchdown de 13 yardas y en la serie que selló el triunfo de San Francisco contribuyó con tres recepciones para 51 yardas.

La controversia: Montana completó 23 pases para 357 yardas y dos touchdowns, además de dirigir la serie de la victoria con la presión encima y el marcador en contra, argumentos más que suficientes para recibir el galardón.

El corredor Roger Craig, aunque no tuvo touchdowns, sumó 71 yardas en 17 acarreos y 101 yardas con ocho recepciones, siendo clave para mover a la ofensiva. El cazamariscales Charles Haley también sumó dos capturas y presionó constantemente al pasador Boomer Esiason.

El resultado: Los 49ers remontaron el marcador con 34 segundos por jugar para llevarse el triunfo 20-16, alcanzando el tercer título de su historia.