<
>

"Si hay quinto punto juega Delbonis"

Orsanic, sin misterios rumbo a la definición Getty

BUENOS AIRES -- Lejos de jugar al misterio de cara a un eventual quinto punto ante Brasil, Daniel Orsanic dejó un solo nombre sobre la mesa: Federico Delbonis.

"Charly ya había tenido un partido largo ante Souza y entendí que en el dobles tenerlo a él en cancha nos daba más chances. Por ese desgaste, decidí que Fede jugara el domingo. Los tres días estaban relacionados", explicó el capitán este sábado, tras la caída de Berlocq y Schwartzman ante Melo y Soares.

Pero la elección de Delbonis no fue un mero descarte de piezas: "Me gusta el cruce con Bellucci. De hecho cuando se suponía que él iba a ser el primer singlista de Brasil yo me inclinaba más por Fede para el viernes. Como justo en la semana previa cambiaron N°1 y N°2, opté por Charly por una cuestión de experiencia".

Orsanic conoce a fondo lo bueno y lo malo de Bellucci. Fue su entrenador entre 2011 y 2013, curso donde el brasileño ganó su tercer (y hasta aquí último) torneo ATP, pero donde también cayó más allá del Top 100.

Por eso el capitán afirma que Delbonis posee "una clase de juego que puede complicar" al brasileño, que llega con cinco caídas en fila en polvo de ladrillo y que días atrás le reconocía a ESPNtenis.com sentirse bastante lejos de su mejor nivel, aquel que lo llevara a ser el N°21 del mundo.

¿Cuáles son esos factores que Orsanic ve en Delbonis? "El tipo de trayectoria de pelota que tiene, lo agresivo que puede ser cuando está jugando bien. Además lo veo muy bien de energía, de tenis y llega descansado".

"Todo mérito de ellos"
La derrota en el dobles dejó poco para analizar. Tanto Orsanic como Berlocq y Schwartzman coincidieron en la superioridad de la dupla brasileña, una de las mejores que se puede encontrar en el circuito (pese a que regularmente no juegan juntos).

"La verdad es que fue todo mérito de ellos. Cometieron muy pocos errores, Melo tuvo un número altísimo de primeros saques y debe haber errado no más de dos voleas en todo el partido", graficó el capitán.

"Se hace difícil jugar contra rivales así, donde no hay ritmo. Termina el partido y no sabés si jugaste bien o mal", amplió Schwartzman ante la consulta de ESPNtenis.com.

Para el chico de Villa Crespo fue el debut absoluto en la Davis, algo que también dejó su marca: "Fue increíble jugar acá, la gente se hizo escuchar mucho. Obviamente me hubiera gustado que fuera con una victoria, pero esta imagen no me la voy a borrar nunca".