<
>

Leonardo Mayer se bajó de Indian Wells: "Que jueguen los dirigentes"

BUENOS AIRES -- La serie de Copa Davis entre Argentina y Brasil no terminó: las secuelas continúan. Leonardo Mayer, clave en dos victorias incluyendo el 15-13 en el quinto set ante Joao Souza, estuvo definiendo hasta último momento si viajaba al Masters 1000 de Indian Wells... y desertó.

"Cómo nos van a dejar jugar tanto tiempo adentro de una cancha de tenis. Por qué no juegan los dirigentes de una buena vez. Esto te mata, es muy difícil jugar así", le respondió el propio Leonardo Mayer a ESPNtenis.com, dolido por la situación.

"Si este partido se jugaba el viernes, ninguno de los dos hubiera podido jugar el domingo. Los dos equipos se quedaban sin jugadores. Ellos tienen que saber que hay un humano antes que un deportista. El cuerpo nos duele a nosotros, no a ellos", sentenció aun habiendo salido victorioso.

Sucede que, si bien el argentino está recuperado de la deshidratación cuyos síntomas se vieron reflejados ni bien terminó el partido ante Souza (quien también fue baja en el Challenger de Santiago de Chile), infecciones en los empeines de ambos pies lo hicieron dejar a un costado el primer Masters 1000 de la temporada, según le comunicó el cuerpo técnico del propio Mayer a este medio.

El problema tendría solución: un tiebreak en el quinto set, tal como sucede en el Abierto de los Estados Unidos (torneo que también regula la Federación Internacional de Tenis), no habría generado este récord de 6 horas y 42 minutos en primera ronda del Grupo Mundial.

Gracias a que su debut se daría en segunda ronda (sembrado Nº24), el argentino tuvo la ventaja de esperar a último momento para tomar la decisión de jugar en California. Su debut iba a llegar recién el sábado o el domingo, seis días después de la épica victoria. Sin embargo, ese plus no lo pudo aprovechar: el cuadro médico le quitó la posibilidad de estar en un torneo de tamaña importancia.