<
>

Steelers ejercen opción a quinto año de contrato con David DeCastro

PITTSBURGH -- El guardia David DeCastro se convirtió en el tercer recluta de la primera ronda del Draft cuya opción a un quinto año contractual fue hecha válida por su equipo.

Los Pittsburgh Steelers le pagarán a DeCastro un salario de 8.1 millones de dólares para la temporada del 2016, si el club no alcanza un acuerdo a largo plazo con el guardia antes.

Previamente, los San Diego Chargers ejercieron la opción a un quinto año contractual sobre el apoyador Melvin Ingram, y los Indianapolis Colts hicieron lo propio con el mariscal de campo Andrew Luck.

De acuerdo al más reciente acuerdo laboral, todos los contratos de reclutas son por una duración por cuatro temporadas. Los jugadores reclutados en la primera ronda, como DeCastro, Ingram y Luck, tienen una cláusula en sus convenios que permite a sus clubes retenerlos por una temporada adicional.

DeCastro ha jugado en 35 de 48 partidos posibles desde que arribó a Pittsburgh como el recluta N° 24 global en el 2012 procedente de Stanford, 36 de ellos de inicio.