<
>

Gulbis, 1-8 en 2015: "Tampoco me voy a cuestionar todo. Sigo Top 20"

MONTE-CARLO -- Nueve partidos en 2015, ocho derrotas para Ernests Gulbis. En Monte-Carlo, el letón duró apenas una hora en cancha, tras caer por 6-1 y 6-0 con el austríaco Andreas Haider-Maurer. Semifinalista en el último Roland Garros, y Top 10 por entonces, hoy Gulbis aparece en el puesto 17 del ranking, con el desafío de defender casi el 75% de sus puntos en los próximos meses de la gira de clay. Con todo, el contexto no lo preocupa demasiado...

"¿Alguna vez gané más de dos partidos en este torneo? No. ¿Es, entonces, esto nuevo para mí? No. Sigo estando entre los 20 mejores del mundo. Tengo un montón de puntos por defender, seguro, pero no me hago problema", lanzó Gulbis en conferencia de prensa.

"Hubo varias razones de por qué jugué como jugué, pero no hay excusas. El rival ganó bien y listo. No veo tanto problema. En los entrenamientos lo estoy haciendo bien...", opuso el letón, que desde este torneo empezó a trabajar junto al sueco Thomas Enqvist.

"Es algo nuevo para mí. Tuvimos una muy buena semana de prácticas. No sé bien qué pasó en el partido. Todo funcionó perfecto hasta el momento de salir a la cancha. Pero tampoco me voy a cuestionar todo", siguió.

"Tampoco es fácil cambiar de canchas duras a polvo de ladrillo. Sobre todo con cómo me había ido en los torneos previos. Eso lo hace más complicado", enmarcó Gulbis.

Además, el letón descartó cuestiones de motivación y afirmó competir "concentrado en todos los partidos, en todos los torneos". "Tal vez no parezca así, pero doy lo mejor que tengo en cada punto. Simplemente necesito tiempo, necesito partidos".