<
>

'Chato' Rodriguez: Fracasamos en un torneo no queremos hacerlo en otro‏

Mexsport

MÉXICO -- Atlas ya fracasó en la Copa Libertadores y no quiere hacerlo también en la Liga MX. El cuadro rojinegro ya cambió el "chip" y ahora está enfocado totalmente en la liga donde si no se aplica se le va de las manos como se le fue el torneo internacional.

Es por ello que el juego de este sábado, correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2015, lo consideran un juego vital porque su posición en la zona de clasificación no es tan cómoda al estar a dos puntos de quedar fuera.

"Hay que tener valor de decirlo y afrontarlo, suena duro pero es eso, es claro, el equipo se hizo para pelear Libertadores y Liga. Ya fracasamos en uno y no queremos hacerlo en otro.

"El partido (ante León) es vital para las aspiraciones que tenemos. Estamos conscientes de que no nos podemos relajar en ningún momento, tenemos que cerrar de la mejor manera, el equipo lo está entendiendo así y mañana contra León va a ser un partido donde el equipo demostrará que quiere estar en la liguilla", dijo Juan Pablo Rodríguez.

Los zorros ocupan actualmente la posición siete de la tabla general con 22 puntos, pasan sólo por dos al octavo. Lo único que les sirve este fin de semana es la victoria, un empate o la derrota los pondría fuera. Rodríguez señaló que fue la irregularidad y el hecho de que en algunas semanas no tuvieron a todos los jugadores disponibles lo que ha hecho que Atlas no se mantenga firme como al inicio del campeonato.

"Estamos a punta de cañón porque estamos a tres puntos del líder, pero también a la espalda de equipos que nos pueden sacar si no sumamos, así que ya tenemos que concentrarnos, ya nos quitamos esa carga (Libertadores) y nos enfocamos totalmente a lo que nos queda el torneo local donde estamos cerca de obtener el pase a la liguilla", aseguró el "Chato" quien además comentó que más allá del desgaste por los viajes, están ilusionados y entusiasmados por enfrentar a los esmeraldas.

Atlas tiene la necesidad de ganar, pero no le será fácil. Juan Pablo Rodríguez pidió a su equipo concentración para no darle vida a un León que los puede sorprender.

"(Los verdiblancos) No han sido equilibrados, esa es la palabra, porque son peligrosos, tienen buenos jugadores y que juegan bastante bien, que los resultados no se le den es otra cosa, pero es un rival de cuidado que si lo dejamos crecer nos puede meter en apuros. Es un equipo de muy buena calidad que no ha sido muy regular", advirtió.

En este choque los rojinegros tienen saldo en contra. No le han podido ganar al León desde que ascendió en 2012. Al "Chato" se le preguntó sobre qué le hace pensar que en esta jornada la historia será diferente.

"Tenemos buen equipo y venimos dolidos de no haber conseguido el pase en la Libertadores y estamos en la liga en una posición difícil para seguir adentro o quedar fuera. Es vital aspirar a ganar. La realidad es que aún está en nosotros calificar, depende de nuestro trabajo, nuestra entrega. Tenemos esa magnífica oportunidad el fin de semana", finalizó.

"PONCHITO" Y MILLAR EN DUDA

Tomás Boy tiene dos dudas para el juego de este sábado ante los Esmeraldas: "Ponchito" González y Rodrigo Millar, quienes hasta la última práctica de la semana siguieron entrenando diferenciado.