<
>

Federico Delbonis, campeón del Challenger de Milan

MILAN -- El argentino Federico Delbonis (82°) superó al brasileño Rogerio Dutra Silva (472°; ex-84°) por 6-1 y 7-6 (6) en la final del Challenger de Milan, sobre polvo de ladrillo y con 42.500 dólares en premios.

Al no entrar directo al ATP de Nottingham, Delbonis puso el dilema en una balanza: jugar la qualy del evento británico o quedarse entrenando sobre pasto o participar el Challenger de Milan sobre clay. La decisión, viajar hacia Italia en busca de puntos clave para mantenerse en el Top 100. La apuesta tuvo su premio. Salió campeón y quedará al borde del N°70.

En la definición, Delbonis tuvo un inicio cerca de la perfección. El argentino tomó el control de las acción y, apenas dejando seis puntos con el saque, marcó la diferencia desde la devolución con tres quiebres. En la segunda manga, mayor paridad con dos roturas por lado. Sin embargo, le mejor puso del argentino en el desempate definió la historia tras una hora y 31 minutos.

El tenista de Azul, de esta manera, consiguió su segundo título de Challenger en el año y se mantiene invicto en este rango de eventos en 2015, tras su consagración hace unos meses en Sarasota.

En su camino al éxito, Delbonis, segundo preclasificado en el torneo, supo sacar de carrera al chileno Christian Garín, al italiano Gianluca Mager, al serbio Laslo Djere, al francés Calvin Hemery y, finalmente, a Dutra Silva. No perdió sets en toda la semana.

Ahora, el desafío del argentino será mayor y en lo inmediato: el lunes debuta en Wimbledon ante el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo preclasificado.