<
>

La preparación del Tri Olímpico comenzará en Toulon

En menos de cuatro meses, la Selección Mexicana disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el tiempo que viene por delante será de constante preparación y toma de decisiones. Para ello, el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez se alistará en el Torneo Esperanzas de Toulon en mayo, además de que antes de viajar rumbo a Brasil, espera tener algunos otros partidos que incluso pueden ser en terrotorio local.

Para Toulon, el torneo se presenta justo en las mismas fechas que hace cuatro años, cuando el Tri Olímpico de aquel entonces que dirigió Luis Fernando Tena, se adjudicó el campeonato. Ahora, entre el 18 y 29 de mayo, se disputará el certamen juvenil que contará con seis de los 12 equipos que igualmente estarán en Río de Janeiro.

Además de México, igualmente estarán Portugal, Colombia, Japón, Sudáfrica y Nigeria y se presentarán con equipos de la misma categoría para prepararse ante de llegar a los Juegos Olímpicos. En este aspecto, Raúl Gutiérrez valora el hecho de mantenerse en preparación para llegar a punto para la justa veraniega. El combinado mexicano que lleve estará repleto de jugadores de la Liga, que serán llevados al torneo siempre y cuando sus clubes no pasen a la Liguilla.

"Hemos tenido partidos que nos han aterrizado en lo que tenemos que hacer y hay que afinar detalles", indicó el preparador mexicano sobre los cotejos de preparación que ha tenido recientemente como Portugal y Japón el pasado mes de marzo.

El 'Potro' expuso que antes de llegar a los Olímpicos, "estamos pensando en cuatro partidos de preparación" e incluso algunos ya serían en fechas próximas a la competencia. De hecho, no se descarta que algunos de ellos puedan ser en suelo mexicano.

Estos encuentros, además, serán cruciales para el estratega que todavía no define al grupo de 18 jugadores que llevará a la justa. Si bien ya tiene una base y un grupo de trabajo, entiende que todavía le faltan algunos detalles para decidir a los 18 seleccionados.