Olímpicos
Iván Cañada 8y

"El resultado es lo de menos, debemos mejorar": 'Potro'

PUEBLA -- La misión, de acuerdo a Raúl Gutiérrez, se cumplió en el último partido de preparación de la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El 'Potro' salió satisfecho y explicó que espera que el Tri llegue al 120 por ciento a la competencia.

"Es un equipo maduro, que de alguna manera se adapta a las circunstancias del partido, siempre queremos ir a la pelota. El equipo lo hizo muy bien, trató de jugar pese a las circunstancias y a veces se logró. "Hoy tenemos un equipo con 18 tipos muy capaces y buscamos llegar al 120 por ciento", indicó en conferencia de prensa.

El empate sin goles ante Argentina es lo de menos de acuerdo al entrenador mexicano, quien prefiere analizar los puntos que debe mejorar el combinado nacional. Entre ellos, por ejemplo, está la posesión de pelota.

"El equipo me gustó que intentó lo que tú mandas, ves la disposición que tienen, eso es lo que más satisfacción me deja. En un escenario dado nos van a responder y creo que nos falta tocar más la pelota, tenemos la calidad para ello", expuso.

El combinado nacional mexicano cerró su preparación rumbo a Río y lo único que falta todavía, de acuerdo a Gutierrez, es definir el 11 inicial que jugará contra Alemania la próxima semana.

"Ya teniendo el análisis más claro con el cuerpo técnico, definiremos los que pueden empezar. Sabemos que tenemos 18 jugadores muy comprometidos y eso nos tiene tranquilos", señaló, además de que aseguró que si en este encuentro el capitán fue Oribe Peralta, lo más seguro es que repita durante los Juegos Olímpicos.

^ Al Inicio ^