<
>

Vóley: Solé por el Scudetto; Bruno Lima y "Mumi" González eliminaron al gigante SADA

El Perugia del argentino Sebastián Solé jugará por el Scudetto en la Súper Liga de Italia, luego de liquidar su serie de semifinales frente al Milano del mendocino Agustín Loser: de visitante, se impuso 3-1 y cerró su llave de “semis” en cuatro partidos, por lo que sacó pasaje a la gran final de la liga de vóleibol más importante del planeta.

En el otro cruce, el sorprendente Monza le ganó 3-1 a Itas Trentino y forzó un quinto juego, que se disputará este domingo 14 de abril, con transmisión de Star Plus.

Trentino ganó la fase regular (19 triunfos y apenas tres derrotas), está clasificado para la Súper Final de la Champions League y lideró esta serie de “semis” 2-0. Monza, quinto de la fase regular (13-9 en el balance general), no se conformó con eliminar en cuartos de final a la Lube del argentino Luciano De Cecco, sino que ahora puso frente al abismo al máximo favorito a la corona italiana.

En la victoria de Perugia, el rosarino Solé entró en el tercer y el cuarto set, aunque no sumó puntos. De todos modos, su ingreso no deja de ser una buena noticia: su entrenador lo venía utilizando poco, ya que suele depositar la confianza en Russo y Flavio, los dos centrales titulares.

Por su parte, Loser anotó 6 puntos, con cuatro de ataque y dos bloqueos. De acuerdo a casi todos los medios italianos que cubren vóleibol, el central mendocino ya tiene todo acordado para fichar precisamente con Perugia.

Solé consiguió el Scudetto en 2014/15, aunque con la camiseta de Trentino, en una de sus cuatro temporadas en el equipo. Ahora, en su cuarta campaña en Perugia, buscará la corona de la NBA del vóley, en una temporada en la que su club ya ganó la Copa Italia. Además, con ese equipo el rosarino ganó los dos últimos Mundiales de Clubes.

Lima y González, figuras del equipo de Horacio Di Leo, hicieron una travesura gigante en Brasil

El opuesto Bruno Lima, máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el armador Demián “Mumi” González, el jugador más veterano en haber integrado la Selección Argentina, construyeron el batacazo más grande de los últimos años en el vóleibol brasileño. Bajo la conducción del entrenador argentino Horacio Dileo, Renata Campinas pateó el tablero y eliminó en cuartos de final a SADA Cruzeiro, uno de los mejores equipos del planeta.

SADA Cruzeiro, equipo en el que además hizo historia Marcelo Méndez como entrenador, había ganado la fase regular de manera apabullante: consiguió 21 victorias en 22 partidos. Renata, en cambio, había conseguido la última plaza a los playoffs, al ubicarse octavo en las posiciones.

Fuera de casa, en un estadio cargado de historia, los de Campinas no se amedrentaron: levantaron dos desventajas en sets (0-1, 1-2) y se impusieron en cinco capítulos (19-25, 25-20, 18-25, 25-19 y 15-13), para liquidar 2-1 la serie de cuartos de final.

Bruno Lima, autor del punto final, fue el máximo anotador del ganador, con 18 tantos, en tanto que el cubano Miguel Ángel “Corcho” López brilló en Cruzeiro con 25 unidades. El SADA, en el que juega el armador argentino Nicolás Uriarte, había ganado previamente el campeonato Mineiro, el Sudamericano de Clubes y la Copa Brasil. Y era, naturalmente, el favorito a conseguir el título.

En semifinales, Renata enfrentará a Vedacit Guarulhos, que viene de vencer 2-1 a Minas, en una serie que comenzará este sábado 13 de abril y proseguirá el jueves 18. En caso de ser necesario un tercer y decisivo encuentro, éste tendrá lugar el 22. En la otra llave de “semis” se cruzarán Sesi y Joinville.