<
>

Pádel: Junto a Campus, Riera fue profeta en su tierra

Las Nº1 (a la derecha) fueron contundentes en la final. Gentileza prensa Monte Carlo International Sports

BUENOS AIRES -- Resistencia, la capital de Chaco, recibió con los brazos abiertos a su hija pródiga. Y ella no decepcionó. Virginia Riera, la ídola local, deleitó al público en el club Alea y, junto a su compañera Silvana Campus, revalidaron su condición de pareja número uno del país y se quedaron con el AJPP de 500 puntos disputado allí tras vencer en la final a la dupla Nº2, integrada por la correntina Rocío Soto y la entrerriana Aranzazu Osoro por un doble 6-2.

Arropada por los suyos y en esas canchas que conoce de memoria, Riera se lució. Mostró esa bandeja perfecta que todos le elogian, sus voleas sólidas y los globos pulidos. La gente se rompió las manos aplaudiendo, mientras las rivales sufrían.

Ni siquiera las entonadas Soto-Osoro pudieron plantarse ante Riera y Campus, y por eso la final no tuvo paridad en ningún momento. Fue un 6-2 y 6-2 que marcó la continuidad de lo que había sido el dominio de las Nº1 a lo largo de todo el torneo.

Para acceder a la final, Riera-Campus vencieron en semis a la pareja formada por la santacruceña Laura Martínez y la cordobesa Julieta Bidahoria, también de forma contundente: 6-1 y 6-2. Mientras que Soto-Osoro llegaron al cotejo decisivo tras vencer a la porteña Delfina Brea y la platense Mariela Peyregne por 6-3 y 6-4.

El certamen marcó el reencuentro de la dupla que lidera el ránking AJPP, que volvió a juntarse luego de un mes en el que Campus estuvo de gira por Europa y Riera afrontó la pasada etapa, disputada en Buenos Aires, con Osoro como compañera, donde se quedaron con el título.

El torneo repartió una bolsa de 25 mil pesos y tuvo a Roberto Aralla como árbitro y a Rubén González como organizador.