<
>

Adeuri Corniel, campeón mundial de kitesurf, protagoniza episodio de serie "Backyards"

Adeuri Corniel. ESPN

El surfista dominicano, quien es cinco veces campeón mundial en kitesurf, fue el protagonista de uno de los más recientes episodios de la serie “Backyards” que se transmite a través de Youtube

Adeuri Corniel es una de las jóvenes promesas de los deportes marítimos para la República Dominicana. Cinco veces campeón mundial de kitesurft, el nativo de Cabarate es una de las figuras más relevantes a nivel internacional de la disciplina.

En una conversación previa con ESPN Digital, el dominicano confesó que inició en el kitesurf en el 2007, con tan solo 7 años. Su inspiración para practicar fue su hermano Ariel, quien le fue enseñando lo básico hasta que se convirtió en un atleta de reconocimiento mundial.

Su historia de vida ha sido una de superar obstáculos y de trabajo arduo, por lo que no debe sorprender que el primer medallista de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en kitesurf, sea un atleta atractivo para dar a conocer el camino que ha recorrido.

Así lo hizo en la serie Backyards, producida por Red Bull en Youtube, donde el jugador tuvo la oportunidad de hablar de su rutina y de su preparación para competir. Dicha serie permite a los fanáticos del deporte tener una visión más íntima de la forma en la que los deportistas se preparan de cara a sus compromisos.

“Me levanto temprano, miro el tiempo, el viento, hago yoga, o voy a andar o a correr”. Luego entreno físico y después al agua, a entrenar mucho. Necesitas este momento para empezar el día con tu cabeza nueva, desde cero. Cada día es un nuevo día para mí, que se basa en que voy a hacer kite y que voy a hacerlo mejor”, comenta el atleta dominicano al inicio del episodio.

Además, confesó que luego de una pausa larga como consecuencia de la pandemia de COVID-19, hace poco tiempo volvió a participar en competencias internacionales, siendo la primera el Freestyle World Cup en España. Para estar listo, en el episodio se revela que tiene rutinas de entrenamientos con un gimnasio casero que ha preparado en el patio de su casa.

“El kitesurf es mi trabajo, mi deporte ideal, es mi pasión. Estar con mi cometa en el agua, con buen clima y viento constante, es la mayor sensación que hay”, concluyó el atleta al referirse al amor que siente por su disciplina.