<
>

Los All Blacks cambiarán de head coach después del Mundial

Finalmente y después de que el mismo Ian Foster reconociera hace algunos días que veía "altamente improbable" que permanezca al mando de los All Blacks luego del Mundial de Francia de este año, ahora fue el turno de New Zealand Rugby de confirmarlo.

Nueva Zelanda tendrá un nuevo entrenador después de la Copa del Mundo. Foster hizo su anuncio poco después de que la NZR anuncie que el nuevo mandamás de los All Blacks para 2024 sería designado dentro de cuatro a seis semanas.

"Como dije la semana pasada, sentí que lo mejor para nuestro equipo y para todo nuestro staff era tener este proceso terminado después del Mundial", dijo Foster en un comunicado y agregó: “Mi único enfoque ahora es liderar este equipo y staff de los All Blacks en nuestra planificación y preparación para que vayamos a Francia con el objetivo de ganar la Copa del Mundo y enorgullecer a este país. No volveré a postularme para el trabajo de head coach”.

Su decisión de renunciar abre la puerta nuevamente a las especulaciones con el nuevo entrenador, como por ejemplo Scott Robertson y Jamie Joseph.

Mientras tanto, la presidenta de NZR, Dame Patsy Reddy, confirmó que el nombramiento de un nuevo head coach de los All Blacks se realizará dentro de unas semanas: “New Zealand Rugby tiene una responsabilidad con el juego con respecto al nombramiento de nuestros equipos nacionales de entrenadores. Esto es particularmente importante en un entorno de rugby global donde existe una competencia significativa por el talento de entrenadores de élite. Después de una amplia consulta y después de sopesar cuidadosamente todos los escenarios y las lecciones clave de 2019, New Zealand Rugby ahora está comenzando un proceso para seleccionar al entrenador en jefe de los All Blacks a partir de 2024".

“Teniendo en cuenta los puntos de vista divergentes sobre los mejores tiempos para este proceso y que ninguna ventana de tiempo es perfecta, por respeto a las personas involucradas, New Zealand Rugby no hará más comentarios después de hoy hasta que se haya tomado una decisión. Esto concluirá en las próximas cuatro a seis semanas. El actual equipo de entrenadores y directivos de los All Blacks, dirigido por Ian Foster, sigue contando con el pleno apoyo de New Zealand Rugby durante este año crítico de la Copa Mundial de Rugby", finalizó la publicación de la entidad kiwi.