<
>

Gonzalo Quesada: "Habrá algunos cambios en el juego de Italia, redefiniremos su identidad de equipo"

Luego de lo que fue el primer campamento de entrenamiento del 2024 de Italia con Gonzalo Quesada, el entrenador dialogó con Scrum sobre la actividad, que se realizó para trasladar la idea y la puesta en común del trabajo de cara al debut en el Seis Naciones en el Estadio Olímpico de Roma ante Inglaterra.

En total, fueron convocados 35, once jugadores menos que la reunión organizada en diciembre de 2023, entre los que se destacan los argentinos Iván Nemer y Juan Ignacio Brex. Además, en la primera lista hay 24 que supieron disputar la Copa del Mundo de Francia 2023 y cuatro fueron convocados por primera vez.

"Fueron dos días muy intensos de trabajo. Tenemos el gran desafío de, en poco tiempo, preparar un equipo competitivo para el Seis Naciones. Hay mucho por mejorar, pero estoy contento con los principios y conceptos que logramos incorporar en esta concentración", dijo Quesada. Luego, agregó: "Habrá algunos cambios en el juego de Italia, redefiniremos su identidad de equipo, algunos ajustes en el sistema defensivo pero sobretodo cambiarán las estructuras y estrategia de salidas de campo propio. Pero será progresivo, debemos ir asimilando de a poco y sin perder la organización como equipo".

Sobre los aspectos a destacar del plantel, mencionó: "Lo más positivo, es haberme encontrado con un grupo con mucho entusiasmo, marcado por las dos últimas derrotas del Mundial, pero con una ética de trabajo impresionante. Asimilaron rápido lo que empezamos a proyectar como juego y como equipo, la energía y actitud de todo el staff y del grupo de jugadores es excelente”.

En contra parte, explicó que de cara al debut, habrá ausencias de renombre para La Azzurra. “Como negativo, lamentablemente, las lesiones de jugadores experimentados y que han sido titulares estos dos últimos años. Dos pilares derechos, Ferrari (operación hombro), Riccioni (operación cervicales) y un segunda línea, Lamb (operación hombro) estarán ausentes. Nicotera (hooker) no juega hace dos meses y se decidirá la semana previa si puede jugar o no. Es duro pero lo tomo como una buena oportunidad para hacer jugar y descubrir a este nivel a jóvenes jugadores, ir dándoles experiencia e ir desarrollándolos para el futuro también", comentó Quesada.