<
>

Los Springboks confirmaron su sede para el histórico test en julio frente a Portugal

Después de conquistar su cuarto título mundial el año pasado en Francia, Sudáfrica comenzará un nuevo proceso con Rassie Erasmus como head coach, tras la partida de Jacques Nienaber a Leinster.

La expectativa por ver nuevamente en escena los Springboks es enorme y los hinchas ya saben dónde y cuándo serán los seis partidos que habrá en tierra sudafricana en este 2024.

Es que SA Rugby anunció que el histórico test ante Portugal, el único que todavía no tenía sede definida, se jugará el 20 de julio en el Toyota Stadium de Bloemfontein. La última vez allí fue en la derrota por 13-12 frente a Gales, en 2022.

"Estamos encantados de volver a Bloemfontein para este partido histórico, y estamos decididos a seguir enorgulleciendo a nuestros apasionados seguidores. Con la sede ya confirmada, podemos avanzar a toda máquina con nuestra planificación para los partidos en casa desde una perspectiva operativa. No hay duda de que se ha añadido a la emoción por la temporada que viene, especialmente después de coronar la temporada 2023 defendiendo el título de la Copa del Mundo", dijo Erasmus.

El encuentro con los lusos, que dejaron una buena imagen en la RWC 2023, será el último en la primera ventana internacional. Antes, Sudáfrica tendrá una exigente serie frente a Irlanda, los sábados 6 y 13 en el Loftus Versfeld de Pretoria y el Kings Park de Durban, respectivamente.

Luego, llegará el turno del Rugby Championship 2024, donde los Boks albergarán dos partidos frente a los All Blacks en el Ellis Park de Johannesburgo (31 de agosto) y el DHL Stadium de Ciudad del Cabo (7 de septiembre) y uno ante Los Pumas, el 28/9 en el Mbombela Stadium de Nelspruit.