<
>

Challenge Cup: de la mano de Bautista Delguy, Clermont ganó y avanzó de ronda

Se están definiendo quiénes serán los equipos que pasen a los cuartos de final de la Challenge Cup. Ya en la acción del sábado, Clermont derrotó por 27-22 a Cheetahs con un try de Bautista Delguy. Más tarde, Benetton recibirá a Lions a las 13:30, Ospreys a Sale Sharks y Edinburgh a Aviron Bayonnais, estos dos últimos partidos se jugarán desde las 16:00 hs.

El domingo se disputarán los últimos tres encuentros para definir a los equipos que jugarán los cuartos de final. Montpellier enfrentará a Ulster a partir de las 8:30, Zebre Parma visitará a Hollywoodbets Sharks desde las 11:00, y finalmente Pau se medirá con Connacht a las 13:30.

El viernes, Gloucester, con la presencia de Santiago Socino y Santiago Carreras, venció por 30-25 a Castres.

CLERMONT 27-22 CHEETAHS (sábado)

Con un try de Bautista Delguy y la presencia de Tomás Lavanini en el equipo titular, el equipo local pudo quedarse con un partido que en los últimos minutos se le complicó para acceder a los cuartos de final del torneo. Durante el primer tiempo, Clermont fue el que dominó y creó más situaciones claras para poder marcar, pero en el complemento, el conjunto sudafricano encontró la manera para poder hacer daño y llegó al ingoal en distintas oportunidades. Además del de Delguy, los otros tries para los franceses fueron apoyados por Joris Jurand, Etienne Fourcade y Baptiste Jauneau. Mientras que para Cheetahs fueron hechos por Siba Qoma, en dos oportunidades, y Tapiwa Mafura.

GLOUCESTER 30-25 CASTRES (viernes)

Con Santiago Socino y Santiago Carreras como titulares en Gloucester, el equipo supo mantener el rumbo durante el partido. En el comienzo, al minuto del partido, Castres supo marcar el primer try para ponerse adelante, sin embargo, el equipo local no iba a quedarse atrás, a los ocho minutos Zach Mercer fue protagonista del try que igualó las cosas en el marcador. Sin embargo el buen dominio de pelota de Gloucester no permitía que el equipo visitante cambiara las cosas. El local fue dominante marcando más tries, pero la igualdad no tardó en llegar. El pie dominante de Carreras en las conversiones y penales fue el diferencial para meter al equipo en los cuartos de final de la Challenge Cup con victoria por 30 a 25 de Gloucester.