<
>

Major League Rugby: tries sudamericanos en la fecha 9

Se disputó la novena fecha de la Major League Rugby, la cual contó nuevamente con presencia sudamericana, y en especial argentina. Para comenzar, Miami Sharks cayó por 13-10 ante Old Glory, donde marcaron Manuel Ardao y Axel Muller. Además, para el conjunto de Florida también estuvieron Tomás Inciarte, Santiago Videla, Marcos Young y Felipe Etcheverry. Mientras que dentro del elenco ganador estuvieron presentes Martín Vaca y Lautaro Bavaro.

El primer try de los de Florida fue apoyado por el octavo uruguayo, tras encontrar un hueco ínfimo en la defensa donde pudo filtrarse para coronar una gran jugada colectiva en la última maniobra de la primera mitad.

Por su parte, el back argentino de los de Washington logró recuperar la ovalada en una salida, saltando más que todos, y corrió sin marca alguna al ingoal contrario para igual transitoriamente las cosas en 10.

La jornada tuvo su inicio el viernes con la victoria de local de Seattle Seawolves ante Anthem RC por 29-13. Las acciones continuaron el sábado cuando Houston SaberCats lograse una tremenda victoria en su visita a Utah Warriors por 29-24.Mientras que el domingo, New England Free Jacks, con Martín Sigren desde el arranque, no pudo ante Chicago Hounds y cayó por 26-20; para luego finalizar la fecha con el ajustrado triunfo de San Diego Legion frente a Dallas Jackals por 30-24. Cabe destacar que para los de Dallas jugaron de titulares una legión de argentinos: Joaquín Horcada, Juan Pablo Zeiss, Lucas Bur, Jerónimo Gomez Vara, Pedro Imhoff, Martín Elias, Tomás Cubilla y Tomás Malanos.

A pesar de la caída de su conjunto, el ala rosarino Jerónimo Gomez Vara tuvo una destacada actuación, firmando un doblete para mantener siempre en partido a la visita, que al menos se fue de San Diego con dos puntos bonus: el defensivo y el ofensivo.

Pero no sólo fueron tries para el capitán, sino que también se lució con una excelente maniobra individual, superando con potencia y velocidad a la defensa de Legion, para asistir al wing Tomás Malanos, que apoyó en todo momento a su compañero, para darle la ventaja transitoria a los Jackals, la cual no iba ser suficiente ya que sobre el final les terminaron arrebatando el triunfo.