<
>

Manuel Montero: "Que éste año termine ya"

El back de Los Pumas se pone a punto para volver. Getty images

BUENOS AIRES -- La Pantera piensa en su regreso. El wing Manuel Montero ya dejó atrás la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de una de sus rodillas, y en el tramo final de su recuperación dialogó con Scrum sobre un 2015 para el olvido, como también sobre el futuro que le espera: “Estoy muy emocionado con el tema de la franquicia, tengo muchas ganas. Ya estoy pensando en la pretemporada para volver de la mejor manera, pero que éste año termine ya”, expresó esperanzado.

El jugador formado en Pucará explicó cómo viene su recuperación luego de meses de haber padecido dicha lesión: “Arranqué a trotar la semana pasada. Sé que aeróbicamente todavía me falta mucho porque no estoy haciendo físico fuerte de campo, pero estoy bien. Después estoy haciendo trabajo de gimnasio con una rutina para ir fortaleciendo la rodilla e ir ganando volumen, así que en ese sentido todo perfecto”.

-¿Cuánto tiempo te resta para poder volver a jugar?
-Los tiempos que hablamos con Guille Botto, el médico, habían sido para fines de marzo. En lo personal, no voy a volver hasta que no tenga muchísima confianza en mí y en la pierna para desenvolverme como me gusta. La verdad es que no me quiero apurar, quiero hacer un poquito más de rehabilitación, si es posible, hasta que tenga mucha certeza.

-En lo personal, ¿querés que termine el 2015? ¿Qué balance haces del año?
-Me gustaría que termine este año, fue para el olvido. Si bien creo que tuve buenas actuaciones a principio de año en la Pacific, lo que pasó después fue un golpe anímico muy duro en lo personal.

No obstante, en su tiempo lejos de las canchas, Montero aprovechó para seguir de cerca a su primera casa, al club de sus amores, a Pucará. “Por suerte estuve bastante en el club, pude aprovechar para ver los partidos casi todo el año. Fue una temporada buena, aunque no se logró entrar a playoffs que era el objetivo, pero siempre hay que rescatar lo mejor. Ahora vienen nuevos entrenadores que tienen una mirada del rugby que a muchos nos gusta. Ojalá sea un buen año el 2016 porque Pucará merece estar más arriba”, sostuvo.

-¿Cómo viviste este año de Mundial lejos del rugby? ¿Apuntás estar en el próximo?
-Fue duro porque era un sueño para mí el Mundial. Saber que estaba con el grupo unos meses antes y con la ilusión de haberme ganado un lugar, pero bueno, esta lesión me cortó las piernas. Traté de mirar para adelante, siempre apoyando a los chicos, cada tanto hablaba con ellos. A veces eran momentos de bajón, de no querer hacer mucho, pero con mi familia, amigos y toda la gente del club, que siempre estuvo apoyándome, salí adelante. Esto sigue y hay que seguir entrenando, se viene la franquicia que es algo muy lindo, algo que para todo el rugby argentino es tremendo y para nosotros es un desafío. Debo dejar la lesión atrás y arrancar de la mejor manera el 2016. Después en cuatro años no sé, falta mucho tiempo, pero sería un sueño y una espina que me gustaría sacar.

A semanas para que culmine el 2015, la Pantera Montera confesó sus expectativas para el próximo año, sobre todo se refirió a la franquicia argentina del Super Rugby: “En lo personal para el año que viene espero volver de la mejor manera, fuerte, y tratar de estar lo mejor entrenado para estar a la altura y ganarme un lugar en el equipo. En cuanto a la franquicia hay que tratar de mantener el rugby que demostramos durante toda la Copa del Mundo, a eso que apuntamos todos, a un rugby dinámico. Espero que sea un gran año para el rugby argentino y que salga todo ideal”.