<
>

Todo lo que hay que saber de Jaguares

Greg Peters, uno de los grandes intérpretes de esta nueva era del rugby argentino. ProFocus / Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- Con la franquicia ya consumada como hecho determinante en el rugby argentino, sólo restan saber los menesteres de letra chica con los que los Jaguares se embarcarán en esta primera temporada de Super Rugby.

Jaguares. Vélez. Creevy. Pérez. En esas cuatro palabras podrían resumirse los highlights de la nueva creación de la UAR. El nombre, la cancha, el capitán y el entrenador. Pero hay más para saber. Mucho más. Quien se puso la mochila de esos detalles fue Greg Peters, el flamante manager de la UAR, junto con Fernando Rizzi.

En cuanto a los jugadores, uno de los aspectos que más claro estaba, hubo varias aseveraciones de peso. Primero en cantidad: “Actualmente existen 30 jugadores contratados. Vamos a generar una lista de 45 jugadores para participar en esta competencia. No necesariamente todos deben ser contratados”, enunció Rizzi. Además, aclaró: “La UAR no vende ningún jugador y tampoco tenemos noticias de que ninguno más se vaya además de Tomás Cubelli”.

“No habrá jugadores extranjeros. Estamos muy contentos con el desarrollo de los jugadores de Argentina y creemos que pueden vérselas frente a los mejores del mundo”, agregó Peters. “Otros equipos han tenido una concentración de muchos jugadores internacionales. El caso no es similar al nuestro. Toda la temporada vamos a trabajar juntos y va a ser una etapa de aprendizaje hasta que nos acostumbremos”.

En cuanto a los detalles de la competencia específicos, el complejo de entrenamiento “será en Biei y siempre se jugará como local en Vélez los sábados por la tarde, luego de los partidos de la URBA así todos pueden acercarse a ver a los Jaguares”, contó Rizzi.

“En cuanto a los partidos de pretemporada tenemos previsto un partido contra los Lions el 19 de febrero y también habrá otro en el exterior. Soy consciente de los viajes que deberemos afrontar pero tenemos un plantel que es excelente. También tenemos un equipo de entrenadores de gran nivel y sabemos que manejar el plantel a lo largo de estos viajes va a ser lo más importante. Pero seamos claros: todos los equipos que van a jugar en el SANZAR deben afrontar lo mismo”, informó Peters.

“Vamos a intentar generar una atmósfera diferente para los partidos. Es quizás algo que no se vio antes en nuestro país. Los Pumas y la franquicia son dos cosas diferentes. Estamos apuntando a otro tipo de fans, a otro tipo de rugby. Familias, niños. Más allá del hincha habitual de los de 18-34 años”, dijo en cuanto a las expectativas relativas al marketing del equipo. “¿La camiseta? No les podemos decir todo junto…se las vamos a mostrar en febrero, je”