<
>

Juan Pablo Orlandi: "Mi prioridad es jugar"

El pilar tiene una meta clara: estar dentro de una cancha en 2016. Getty Images

BUENOS AIRES -- Llegó la hora de tomar decisiones para el pilar Juan Pablo Orlandi. Luego de un 2015 con Los Pumas, ahora la decisión del jugador pasa por seguir los pasos de la franquicia y formar parte del Super Rugby o continuar su futuro en el exterior y, ante la consulta de Scrum, el mendocino no dudó: "La prioridad es jugar".

"Aún no tengo nada firmado con nadie, estoy analizando algunas propuestas”, le contó el jugador formado en Marista que dice que en "15 o 20 días va a estar todo definido". Las ofertas existen cuenta y entre ellas está la de jugar en la franquicia con los Jaguares.

-¿Aún no está definido cómo será tu 2016?
-Por ahora no tengo nada definido, estoy analizando unas posibilidades de afuera. Está la posibilidad de la franquicia, pero estoy viendo los contratados y mi prioridad es jugar. Estaba analizando todo el cambio que me genera ir a Buenos Aires e ir para jugar poco ya que están el Cumpa y Nahuel (N. de R.: Herrera y Tetaz Chaparro), así que lo estoy analizando.

-Pero la charla no está cerrada...
-Estamos hablando con la UAR, estamos negociando. A mí me interesa ver cuánto voy a jugar. El plan de irme a Buenos Aires es un movimiento importante.

-¿Y vos cómo te sentís?
-Me siento muy bien para jugar y a mí me interesa tener continuidad, entonces estoy hablando, viendo cuál es la idea, qué piensan.

-¿Hay posibilidades afuera también?
-Estoy hablando con un par de clubes de afuera, en estos 15 días estoy definiendo todo.

-Ante todo está el hecho de poder jugar...
-Sí, es mi prioridad, sé lo que puedo rendir si tengo tiempo de juego, confianza y continuidad. En el alto nivel me quedan dos o tres años, entonces hoy en día quiero divertirme, jugar, estar adentro de la cancha. A mí lo que me mantiene vivo es estar dentro de la cancha.

-¿Seguís entrenando desde que volviste?
-Sí, estoy entrenándome, no paré, seguí, estoy entrenando mucho, ayudo al club, corro con los chicos entreno con ellos.

-¿Incide el hecho de que te podés quedar afuera de Los Pumas si vas a jugar afuera?
-El seleccionado es lo más importante de tu carrera y siempre pienso de acuerdo a las posibilidades que podría tener en el seleccionado. Uno arma la cabeza de acuerdo a lo que puede llegar a pasar. Mi objetivo de chico siempre fue representar a mi país y hoy en día lo sigue siendo. Pero también a medida que uno va creciendo tiene otras responsabilidades y otra proyección.

-¿Tenés algún lugar que te guste más para jugar si no es en la franquicia?
-Tengo posibilidades afuera. Lo que más me motiva, sacando el seleccionado, es volver a Francia. Hoy quiero divertirme, estoy en una gran edad, estoy bien físicamente y quiero priorizar la parte de juego. Antes priorizaba crecer y llegar lo más lejos que pueda.

-¿No es prioridad la parte económica?
-No, obviamente que tiene que cerrar todo. Tuve en un club una vez donde estuve sin jugar y no lo disfruto. Entrenar todos los días de 8 a 5 de la tarde y el fin de semana que llega el estímulo, la competencia, jugar, competir y no poder entrar a la cancha, no lo disfrutaba, así que quiero jugar.