<
>

Seis Naciones: Gales, con la base del Mundial vuelve a soñar

Jamie Roberts se mantiene en el plantel de Gatland Getty images

CARDIFF-- Logró el título por última vez en 2012. Es uno de los candidatos a subir al podio y luego de una Copa del Mundo donde hizo una lucida etapa de grupos y quedó afuera en cuartos de final ante Sudáfrica por un ajustado 23-19, buscará revancha en el torneo de las potencias europeas.

No fue una Copa del Mundo más para los Dragones por las continuas lesiones que debieron afrontar a lo largo de la competencia. En el último partido preparatorio para el Mundial (ante Italia) se quedaron sin dos titulares como Leigh Halfpenny y Rhys Webb. Una vez comenzado el Mundial siguieron los problemas: Cory Allen, Hallam Amos, Scott Williams y Liam Williams continuaron la seguidilla de lesiones.

Halfpenny y Webb seguirán al margen del plantel. Gales repite 31 nombres con respecto a la lista del Mundial pasado y mantiene la base. Warren Gatland sigue como entrenador y sabe que la misión es seguir por la senda del triunfo en el continente y que salir campeón es el gran objetivo.

Los regresos de Josh Turnbull y Tom James, quienes disputaron su último partido con la camiseta roja en 2014 y 2010 respectivamente, son las convocatorias más resonantes para un equipo que tendrá un solo jugador sin test oficiales: Aled Davis. James había estado en la lista de jugadores para el Mundial 2015 pero una lesión lo dejó afuera.

Cuenta con un equipo experimentado que será conducido por el talentoso ala Sam Warburton. Posee una primera línea de lujo con nombres como Gethin Jenkins, Scott Baldwin y Samson Lee. Continúan jugadores con amplia trayectoria en la segunda línea como Luke Charteris y Alun Wyn Jones.

Acompañan al capitán en la tercera línea Dan Lydiate, Justin Tipuric y Taulupe Faletau y se suman James King y Ross Moriarty. Para la 9 se presenta el joven Aled Davies que deberá vérselas con dos nombres de peso como Gareth Davies y Lloyd Williams. Para apertura Gatland deberá definirse por Dan Biggar o Rhys Priestland.

Jonathan Davies, que quedó afuera de la Copa del Mundo por lesión, retorna al equipo y en el centro de la cancha debatirá con Jamie Roberts, Cory Allen y Tyler Morgan. Para los tres del fondo compiten Tom James, Hallam Amos, George North, Alex Cuthbert, Gareth Anscombe, Matthew Morgan and Liam Williams.

Regresos importantes y bajas como la de un histórico James Hook que declaró que “no tengo expectativas de ser convocado al Seis Naciones”. Gales es protagonista, presenta un plantel consolidado, con un sistema de juego que es conocido y asimilado por cualquiera de los jugadores que le toque entrar.

“Hemos seleccionado un plantel con mucha experiencia y esta continuación es muy importante para nosotros”, declaró el entrenador Gatland quien agregó que “hemos elegido un plantel un poco mas grande que lo normal pero tenemos algunos jugadores que aun están lesionados y no sabremos si llegarán al inicio del torneo”. Gales se arma y empieza a imaginar un futuro que lo deposite en lo más alto del rugby europeo.