<
>

Seis Naciones: Italia apuesta a la renovación

Parisse y Brunel posan con la Copa del Seis Naciones Getty images

ROMA-- Necesita despegar de una vez por todas. Tiene un nuevo desafío por delante y después de una Copa del Mundo que lo dejó afuera en la primera ronda, Italia quiere erguirse en el rugby mundial y el Seis Naciones es una buena oportunidad para comenzar ese nuevo camino.

Con el francés Jaques Brunel que mantiene su puesto por cuarta temporada como entrenador y se retirará al término del torneo, la Azurra siempre se caracterizó por tener argentinos entre sus filas y esta vez no será la excepción. Sergio Parisse seguirá siendo el capitán del equipo, Martín Castrogiovanni se mantiene como pilar en el primer nivel y entre los backs Gonzalo García buscara seguir en el quince inicial.

Esta nueva etapa viene con cambios y así lo hizo saber el entrenador italiano. Habrá 10 nombres nuevos lo que marca una clara decisión de lavarle la cara al equipo. Los novatos son Ornel Gega, Andrea Lovotti, Matthew Zanusso, Jacopo Sarto, Andries van Schalkwyk, Abraham Steyn entre los forwards, y Edoardo Padovani, Mattia Bellini, Tommaso Castello y David Odiete entre los backs.

Una de las bajas que sufrirá será la del nicoleño Matías Agüero que decidió ponerle un paréntesis a su participación en el seleccionado italiano. El jugador argentino, nieto de italianos, aclaró que es momento de “concentrarse más en la familia”. Otro nombre histórico que tampoco estará presente es el de Mauro Bergamasco que luego del Mundial del año pasado decidió ponerle coto a su carrera internacional.

No podrá contar con el apertura Tommasso Allan por lesión, tampoco tendrá a Andrea Masi y Luca Morise. Suma presencias que van tomando peso como Edoardo Gori y Tommaso Benvenuti que ya suman dos RWC con tan solo 25 años de edad, mientras que el wing Leonardo Sarto y el centro Michele Campagnaro, ambos con 22 años, mostraron sus potencialidades durante la Copa Mundial de Rugby 2015.

Para no desentonar con los llamados a jugadores de otros países estarán presentes los sudafricanos Abraham Steyn y Andries van Schalkwyk.

Italia busca un nuevo perfil y comienza a pensar en Japón 2019, tendrá una dura tarea en este torneo para poder insertar jugadores nuevos en la alta competencia. El capitán Sergio Parisse manifestó con respecto a los nuevos compañeros que “como capitán, mi trabajo es ayudarlos y darles confianza. Hay un montón de presión cuando jugás a nivel internacional. Y la mayoría no jugó en estadios así".

Parisse le tiene fe al equipo, ya que “en los últimos años conseguimos grandes resultados. Vencimos dos veces a Francia, a Irlanda, pero después concedimos 40 puntos al partido siguiente. Siento que podemos ganarles", afirmó el capitán.