Rugby
Hernán Álvarez 8y

Escobio: "Nos planteamos mejorar en el juego"

ROSARIO -- Hindú Club ya pasó de fase en el ICBC Nacional de Clubes. Ganó cuatro en cuatro presentaciones y accedió con comodidad a los cuartos de final a falta de dos encuentros de la primera fase en la zona 1. Un andar acorde con las últimas temporadas del equipo de Don Torcuato que se distingue por su juego intenso y sus resultados grandiosos.

La cuarta parada de este campeonato nacional fue Atlético del Rosario en el pasaje Gould. Demostró una solvencia defensiva pocas veces vista y lo derrotó por 20-13 pese a jugar ocho minutos con 13 rugbiers.

Severiano Escobio, titular consolidado como segundo centro del conjunto amarillo y celeste, dialogó con Scrum sobre la continuidad en la racha positiva de su formación. “Rosario nos presentó una buena batalla con sus forwards. El tiempo por suerte aguantó bastante y pudimos sacar el partido adelante”, comentó.

La fase del encuentro en que recibieron las amarillas de Luca Zanetti y Mariano De la Fuente en dos minutos marcó tendencia. “Sabíamos que estaba muy duro el partido, que íbamos a tener que apretar un poco los dientes y tratar de aguantar el mayor tiempo posible sin que nos marquen puntos hasta que vuelvan esos dos jugadores”, afirmó el segundo inside.

El epílogo del partido también fue trabajoso para Hindú en defensa. Por el sin bin de Federico Ávalos afrontaron los últimos cinco minutos con 14. Escobio aseguró: “Atlético nunca bajó los brazos. Sabíamos que no se iban a dar por vencidos y que teníamos que tratar de defender lo mejor posible para que no nos marquen puntos y para que ellos no se puedan llevar el partido”.

Entender las razones de esta continuidad exitosa del equipo bonaerense puede resultar difícil. Sin embargo, los jugadores tienen muy claro el objetivo y los horizontes: “Lo que nosotros nos planteamos es mejorar en el juego y pensar partido a partido. Y no más allá de eso. Creo que ahí está nuestra clave. Tratar de jugar el mejor rugby posible y no pensar más allá del partido que viene”.

Ya están adentro de los ocho mejores, en Hindú se podrían relajar en estas dos semanas. ¿Cómo se afronta este par de partidos que cambiará muy poco el panorama? “Jugando el mejor rugby posible para llegar al fin de semana que viene de la mejor manera. Para llevar el rugby que nosotros entrenamos adentro de la cancha”, cerró.

^ Al Inicio ^