<
>

Lescano: "Es fundamental volver a agarrar confianza"

ROSARIO --Atlético del Rosario consiguió su primera victoria como local en el URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires. Un triunfo anhelado. En especial por las derrotas que había sufrido ante La Plata en Gonnet y ante Regatas en casa. Superó a Alumni por 25-21 para volver a sonreír.

Uno de los jugadores más destacados en este plantel de Plaza Jewell es Juan Manuel Lescano. El medio scrum aporta su cuota de habilidad y manejo del pack de forwards. El ex rugbier del CAE habló con Scrum sobre este triunfo y su presente.

-Fue una victoria que para ustedes es fundamental. ¿Qué opinás de este triunfo?
-Sí. Es algo que veníamos buscando, que no se nos daba desde hace varios partidos. Creo que es fundamental volver a agarrar confianza. Nada mejor que hacerlo acá de local contra un gran equipo como lo es Alumni. Ahora tenemos que seguir trabajando para seguir remontando.

-Sobre el final, Alumni estuvo muy cerca de ganar el encuentro. ¿Cómo viviste esos últimos 10 minutos?
-No pudimos sacar una diferencia considerable como para estar tranquilos sobre el final, pero creo que hicimos un gran partido. Las obtenciones en el line y en el scrum fueron casi perfectas, creo. Nos faltó ese poquito para llegar al try. Nos hicimos fuertes a partir de la defensa esos últimos cinco minutos que estuvimos ahí. Creo que es una base importante para seguir.

- Después de las derrotas que habían sufrido, ¿cómo hicieron para resistir en ese momento tan crítico del partido?
-Veníamos jugando partidos muy duros. El torneo es sumamente exigente. Estoy muy contento por cómo respondió el equipo. Lo veníamos trabajando semana a semana. Nunca bajamos los brazos. Sabíamos que en algún momento se nos iba a dar.

-¿Cómo ves al plantel y a tu propio juego?
-Bien. Estoy contento por cómo se está dando el grupo. El grupo banca a todos los jugadores. Eso es importante. En lo deportivo, estoy creciendo a medida que va pasando el torneo. No estoy en un nivel sumamente alto, pero estoy contento.

-Fuiste parte del plantel de Argentina XV en la Sudamérica Rugby Cup en mayo, ¿qué te quedó de aquellos días?
-Fue una gran experiencia. Haber estado concentrado con un equipo argentino es muy lindo. Compartirlo con jugadores de tanto nivel es una experiencia importante. Ahora hay que trasladarlo a la cancha.

- Imagino que tu aspiración es poder mantenerte en el grupo de jugadores que están en los combinados albicelestes...
-Sí, sería lindo. El primer objetivo mío es rendir acá con el club, rendir con Plaza y que nos vaya relativamente bien. Que es lo importante.