<
>

San Luis venció al SIC y está en semifinales

BUENOS AIRES--San Luis fue superior al SIC durante gran parte del encuentro y sobre el final aguantó los embates del Zanjero para ganarle 26-24 en el primero de los playoffs del URBA Top 14 presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

San Luis dominó el partido a partir de la conducción de su pareja de medios y el empuje de sus forwards. Felipe Campodónico marcó un penal para abrir el partido pero rápidamente igualó el SIC con un penal de Méndez.

Una buena jugada colectiva terminó con try de Wagner. Un exquisito drop de Felipe Campodónico estiró la diferencia y puso el número final para el entretiempo: 13-3 para los platenses.

En el segundo tiempo, continuó el predominio marista, que amplió ventaja con el try de Francisco Campodónico y la conversión de Felipe, para poner el resultado 20-3. SIC reaccionó con el try de Benjamín Madero, pero el conjunto platense, volvió al juego que mejor sabe hacer y sumó dos penales por intermedio de Felipe Campodónico, para poner el 26-10 con sólo diez minutos por jugar.

Pero nunca hay que dar por vencido al SIC, que tocado en su amor propio sorprendió, primero con el try de Gómez Fleitas, y luego con una linda combinación que Lucas Alcacer terminó en try, para quedar a sólo dos puntos: 26-24. En los últimos cuatro minutos, el Marista se dedicó a cuidar la pelota y llevó el juego lejos de su campo. El SIC recuperó la posesión cerca de su propio ingoal y con el tiempo cumplido, perdió la pelota en el contacto y de esa manera se terminaron sus posibilidades en el partido. Festejó San Luis y lo espera Belgrano en semifinales.


SAN LUIS (26): 1- Alan Oubiña, 2- Pedro Fantini, 3- Guillermo Lawrie, 4- Joaquín Márquez, 5- Cristian Elías, 6- Francisco Campodónico, 7- Ricardo Wagner, 8- Rodrigo Bruni, 9- Gregorio del Prete, 10- Felipe Campodónico, 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico (c), 13. Federico Bilbao, 14- Ignacio Aguilar, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Ingresaron: ST 30' Rodrigo Oubiña por Guillermo Lawrie y Facundo Alvarez Amado por Francisco Campodónico.

Entrenadores: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.

SIC (24): 1- Ricardo Machiavello, 2-Francisco Piccinini (c), 3- Marcos Gatica, 4-Santiago Artese, 5- Lucas Rizzato, 6-Rodrigo Marrón, 7- Tomás Borghi, 8-Alan Kessen, 9-Santiago Méndez, 10- Benjamín Madero, 11- Lucas Alcacer, 12- Santos Rubio, 13- Rufino Panizza, 14- Lucas Whamond, 15-Gastón Arias.

Ingresaron: ST 16' Marcos Borghi por Alan Kessen, 22' Máximo Gómez Fleytas por Santiago Artese y 27' Francisco Pachano por Ricardo Macchiavello.

Entrenadores: Martin Cerioni y Santiago González Bonorino.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17’ penal de Felipe Campodónico (SL), 20’ penal de Méndez (SIC), 24’ try de Wagner convertido por Felipe Campodónico (SL), 37’ drop de Juan Campodónico (SL).

Resultado parcial: San Luis 13-3 SIC

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Try de Francisco Campodónico convertido por Felipe Campodónico (SL), 10’ Try de Madero convertido por Méndez (SIC), 13 y 27’ penales de Felipe Campodónico (SL), 30 y 36’ Tries de Gómez Fleitas y Alcácer convertidos por Méndez (SIC).

Árbitro: Pablo de Luca.
Cancha: CASI.