<
>

Se va a hacer la "boba" a la Bundesliga

BUENOS AIRES (DYN) -- Tal como se esperaba, el promocionado pase del talentoso enganche Andrés D'Alessandro al Wolfsburgo quedó acordado el jueves a la noche entre las autoridades de River Plate y el club alemán, que también se llevará a préstamo al delantero Gastón "La Gata" Fernández y a otro juvenil cuyo nombre no fue informado.

La firma del contrato se realizará el próximo lunes debido a que aún resta definir por cuántos años se extenderá el vínculo entre D'Alessandro y el Wolfsburgo, un club modesto a nivel deportivo pero muy poderoso económicamente pues tiene como principal sponsor a la famosa automotriz Volkswagen.

Los dirigentes de River dieron el previsible sí a la oferta de los alemanes y entonces al club de Núñez le quedarán unos nueve millones de dólares limpios, una cifra que le viene muy bien a su castigada economía.

D'Alessandro cobrará 1,2 millones de dólares por cada año de contrato, que serían siete.

La operación también incluye la ida a préstamo por un año, y sin opción de compra, de "La Gata" Fernández, uno de los delanteros más promisorios surgidos de la cantera riverplatense.

Otro juvenil de River cuyo nombre no se dio a conocer también será prestado al equipo en el que militan otros dos argentinos: el defensor Pablo Quatrocchi, ex Estudiantes de La Plata, y el delantero Diego Klimowicz, ex Instituto de Córdoba y Lanús, entre otros clubes.

En el Wolfsburgo, el talentoso jugador deberá pelear por mejorar el octavo puesto conseguido en la última Bundesliga y llegar a la Copa UEFA superando la eliminatoria de la Intertoto.

El campeonato alemán comenzará el sábado 2 de agosto.

Las negociaciones, que llevaban ya varios días, se prolongaron a lo largo de toda la tarde-noche en el estadio Monumental, donde estuvieron reunidos directivos de ambos clubes.

Por el lado de River, su presidente José María Aguilar y los integrantes del Consejo de Fútbol Mario Israel y Norberto Alvarez, mientras que en representación del Wolfsburgo su manager, Peter Sander, y el director financiero, Wolfgang Hotze, quienes están en Buenos Aires desde el lunes.

Del cónclave también participó el representante de D'Alessandro, Marcelo Simonian.

La única traba estaba en el contrato del jugador, que exigió una serie de avales que garantizaran las cifras arregladas por siete años.

La incorporación de D'Alessandro es el shock económico más grande en la historia del Wolfsburgo, cuyo técnico es el alemán Jürgen Röber.

La segunda operación más cara del Wolfsburgo habían sido los tres millones de dólares que pagó por el pase de Klimowicz.

Wolfsburgo es una ciudad de 130 mil habitantes en la que vive una importante colonia de inmigrantes italianos.