<
>

Habrá una final anticipada en Brasil

COSTA DO SAUIPE (EFE) -- El brasileño Gustavo "Guga" Kuerten y el alemán Rainer Schuettler disputarán el sábado la "final adelantada" del Abierto de Brasil de tenis, que distribuye 380.000 dólares en premios y da al campeón 35 puntos para su clasificación en la Carrera de los Campeones.

El partido de la otra semifinal del torneo lo protagonizarán el argentino Gastón Etlis y el holandés Sjeng Schalken.

Kuerten se clasificó para la fase semifinal al derrotar sin problemas por doble 6-2 a su compatriota Ricardo Mello.

Bolas altas y cruzadas, servicio potente a los ángulos y cuatro roturas del servicio de Mello dieron a Guga los puntos necesarios para derrumbar a su joven adversario.

Tras el partido, el mejor tenista brasileño de todos los tiempos aseguró que la ventaja que tiene de antemano para derrotar al alemán es el apoyo incondicional del público que debe colmar mañana los graderíos.

El Abierto de Brasil se disputa desde el martes pasado en el balneario de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía (noreste).

Rainer Schuettler se clasificó para la fase semifinal con otra contundente demostración de técnica.

El alemán acabó con las aspiraciones del paraguayo Ramón Delgado al contrarrestar su potente servicio con venenosas devoluciones.

Schuettler aseguró su plaza en la semifinal de la tercera edición del Abierto de Brasil al adjudicarse los dos sets, con parciales de (6-1 y 6-3).

El germano figura entre las principales estrellas del certamen luego de llegar a los cuartos de final del do ATP de Sydney (Austrália) y de los Masters Series de Indian Wells y Cincinnati (Estados Unidos).

Su resultado más importante en 2003 fue la final perdida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Schuettler busca una de las cuatro plazas restantes para la Copa del Mundo de Houston, prevista para noviembre próximo.

Los estadounidenses Andre Agassi y Andy Roddick, el suizo Roger Federer y el español Juan Carlos Ferrero, campeones, respectivamente, del Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos, de Wimbledon y de Roland Garros, ya aseguraron su presencia en la disputa.

Otro candidato al título, el holandés Sjeng Schalken alcanzó la semifinal del Abierto de Brasil al imponerse en un vibrante partido al estadounidense Vicent Spadea con parciales de 7-6 (7-0) y 6-2.

Schalken chocará en la nueva fase con el argentino Gastón Etlis que debió emplearse a fondo para rendir al danés Kenneth Carlsen.

Etlis impuso parciales de 6-4, 7-6 y 6-3 con una soberbia demostración física y aplicada concentración contra las que no pudo el entusiasmo de su oponente.

El Abierto de Brasil de Tenis, que cumple su tercera edición, fue conquistado en 2002 por Guga, tras librar un duro pulso de tres horas y treinta minutos con el argentino Guillermo Coria.

En 2004, el torneo cambiará de fecha y piso.

Será disputado en febrero y en tierra batida, superficie predilecta de los jugadores brasileños.