<
>

Primer club deportivo

Por DIANA PÉREZ

MÉXICO (Récord) -- El Morelia está de fiesta. No sólo los buenos resultados que a últimas fechas ha obtenido el equipo son motivo de felicidad, sino que ayer se confirmó la noticia, por conducto de su presidente, Álvaro Dávila, de que el club obtuvo la certificación del ISO 9000:2001, por conducto de la empresa Quality Management.

El club, después de ocho meses de arduo trabajo para cumplir con las normas de calidad que se exigían, se convirtió en el primer equipo de carácter deportivo en México y el mundo en lograr dicho reconocimiento en las áreas de Administración, Fuerzas Básicas, Comunicación y Patrocinios.

"La idea nació en la Dirección de Recursos Humanos, cuando se planteó que debíamos de seguir mejorando como empresa, y de ahí nos asesoramos para cumplir con las normas que se requerían; siempre pensando en que todo lo que representamos es una empresa, y como tal, debe de ser un negocio rentable, que trabaje bajo normas de calidad.

"Por eso, hoy estamos muy satisfechos, por el esfuerzo de todo el equipo, por hacer de nuestra empresa un negocio rentable", declaró Dávila.

El directivo, que recibirá el diploma en tres semanas más, espera ser un ejemplo para las organizaciones del balompié mexicano y que así se limpie la imagen del mismo.

Se adelantan al Pachuca

El Pachuca, en su página de Internet, se promueve como la primera organización que buscaba este reconocimiento; sin embargo, el club Morelia les ganó el título.