<
>

Tres argentinos buscan abrirse paso

BUENOS AIRES (DYN) -- Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Paola Suárez jugarán el domingo su chance de acceder a los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que reparte 13.263.260 euros en premios.

Coria, en el court central, se presentará alrededor de las 10 de la mañana ante el francés Nicolás Escudé, un grandote de 1,87 metros, de golpes potentes, 76 del mundo.

Su juego es muy similar al del croata Mario Ancic, jugador al que el "Mago" venció con facilidad en la ronda anterior. Pero el ambiente de este partido será totalmente diferente. Se jugará con una cancha central repleta porque Escudé es uno de los tenistas más querido por los franceses por sus hazañas en la Davis.

El público aún recuerda la gran victoria de Escudé en el césped de Melbourne, en 2001, consiguiendo el punto definitivo para ganar la Davis de ese año. O más cerca en el tiempo, el triunfo que le dio a Francia en abril el pase a las semifinales en Suiza.

En tanto, desde las 6 -Hora Argentina-, en el primer turno del estadio Phillipe Chartier, Chela intentará por primera vez clasificarse para los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Si lo logra, el jugador entrenado por Gabriel Markus se meterá entre los Top-20.

Su rival será el francés Olivier Mutis, el verdugo del estadounidense Andy Roddick, número dos del ranking mundial, a quien superó en la segunda vuelta por 3-6, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2.

La que también se jugará muchísimo es la "Negra" Suárez. La argentina enfrentará a la china Jie Zheng, 58 del ranking mundial.

¿Por qué Paola se juega mucho? Si gana y accede a los cuartos de final (su mejor actuación fue en 2002 cuando también accedió a esa ronda), Suárez será 11 del mundo, alcanzando así su mejor colocación.

Suárez intentará aprovechar las ventajas del destino. En octavos, la argentina debía enfrentar a la belga Justine Henin-Hardenne, pero la uno del mundo, que no llegó bien físicamente al certamen, perdió, sorpresivamente, en segunda vuelta.

Este encuentro está programado en el segundo turno de la cancha número uno, alrededor de las 8,30 de la Argentina.

Si supera el escollo chino, Suárez enfrentará en cuartos a la ganadora del cotejo entre la alemana Marlene Weingartner y la rusa María Sharapova.