<
>

Carlos Moyá anticipa el gran duelo hispano

PARÍS (EFE) -- Carlos Moyá comentó que el encuentro contra Guillermo Coria, de cuartos de final, se lo tomará como si de una final se tratase, y que no tendrá en cuenta la que perdió este año contra él en Buenos Aires en febrero.

"Cada partido es una historia y los enfrentamientos entre nosotros (3-2) no hay diferencia. Este partido es distinto a todos, son los cuartos de final de un Grand Slam, estoy fresco y sin lesiones, pero él también. Me lo voy a tomar como si fuera una final", dijo Moyá.

"A la final de Buenos Aires llegué mas con el corazón y con las ganas, que con otra cosa, pues llegaba después de lesionarme el tobillo. Ese partido no me sirve mucho de referencia y no me preocupa, llegué allí para recuperar ritmo y no lo tomo como ejemplo", recordó.

Moyá comparó los cuartos de final de 1998, año que ganó el título y esta y dijo: "En 1998 el partido que me dio el torneo fue el que disputé contra Ríos, que estaba un escalón por encima de los demás, y era favorito indiscutible. Hice un partido increíble y me di cuenta que podía ganar el torneo".

"Coria no es tan favorito como era Ríos, y se que si gano ese partido me dará la confianza necesaria para ganar el torneo ahora", añadió.

Sobre su rival dijo: "Es un jugador muy completo y será un partido muy duro. Si él sabe donde me duele, intentaré evitar que haga su juego y yo hacer el mío".

"Está claro que somos dos de los jugadores quien más partidos han ganado este año en tierra batida. No se si es una final anticipada pero me veo jugando bien y él también. Será bastante igualado, y si consigo imponer mi juego le daré batalla", comentó.

Respecto a su victoria sobre Robredo, Moyá comentó que siempre es bueno ganar el primer set. "Pero si lo hubiera perdido estaba dispuesto a dar guerra. Debí ganarlo antes. Pero ganarlo ha sido clave, me dio confianza, él bajó un poco luego y lo aproveché".

"Hoy el saque ha sido la clave, porque cuando he tenido problemas me ha salvado muchísimo. Pero no ha sido un duelo brillante porque somos dos de los jugadores más en forma del torneo. Las condiciones tampoco ayudaron pues la bola estaba muy pesada debido al clima. Me he intentando adaptar y el respeto también ha influido. Me quedo con el saque y con la cabeza que he tenido", dijo.

"Sabia que a las nueve y media cerraban el chiringuito y por eso estoy contento de haber ganado hoy, así tendré un día de descanso para entrenarme media horita y descansar toda la tarde", bromeó.