<
>

Guillermo Coria, contento con París

PARÍS (EFE) -- Guillermo Coria, tercer favorito en Roland Garros, afirmó que en el Grand Slam de tierra batida "se respeta mucho a los argentinos", especialistas en esa superficie.

El "Mago" hizo estas declaraciones después de haber logrado hoy el pase a cuartos de final tras el abandono de su rival el francés Nicolas Escude a los 25 minutos de juego, víctima de una lesión en el hombro y cuando sólo se había disputado un set, 6-0.

Su compatriota Juan Ignacio Chela también se metió en cuartos y mañana pueden lograrlo Gastón Gaudio y David Nalbandián, que juegan, respectivamente, contra los rusos Igor Andreev y Marat Safin.

Como ninguno de los cuatro argentinos se cruzaría antes de las semifinales, Coria indicó que "no sería un delirio" que ocurriera lo mismo que en el torneo de Hamburgo de 2003, donde llegaron a semifinales Coria, Gaudio, Nalbandián y Agustín Calleri, con victoria del primero de ellos.

"No veo que sea un delirio que lleguemos los cuatro. Pero también podemos perder todos el mismo día, hay muchas posibilidades. Creo que a los argentinos se les respeta mucho en esta pista. Tendrá mucho que ver la condición física", dijo.

"Si lo logramos, se mueren los franceses", bromeó el jugador de Venado Tuerto.

En este aspecto, ningún tenista afronta el torneo con menos minutos en pista que Coria, que no ha perdido ningún set y hoy apenas jugó seis juegos.

"No me cansé mucho en el anterior partido contra (el croata) Mario Ancic y hoy ha sido espectacularmente corto. Pero creo que no hay que perder el ritmo. El año pasado tuve dos días libres después de ganar a André Agassi y no me vino bien. A veces es mejor jugar para no perder el ritmo", dijo.

Su próximo rival es el español Carlos Moyá, quinto favorito, al que Coria venció en la final de Buenos Aires este año.

"Ha sido número uno y es un jugador que hay que respetar. Si está iluminado con su derecha y su saque es muy peligroso. Tengo la experiencia de la final de Buenos Aires y él querrá tomarse la revancha. Pero le conozco bien y sé que tendré que estar atento todo el partido", comentó.