<
>

Habrá magia en semifinal

PARIS (EFE) -- Guillermo Coria luchó como solo un argentino sabe hacerlo, controló la mayor potencia de Carlos Moyá, él último de los españoles, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros por segundo año consecutivo, con una gran victoria por 7-5, 7-6 (3) y 6-3.

Con Paola Suárez ya en las semifinales femeninas, Argentina redondeó la jornada con el triunfo de Coria en dos horas y 25 minutos, en el partido más esperado desde que el cuadro quedó confeccionado la semana anterior.

EL MAGO RENUEVA ESPERANZAS

Guillermo Vilas, campeón en 1977, contempló como su compatriota se apuntaba una victoria que le confirma como el mejor jugador sobre tierra batida esta temporada, donde suma ya 21 victorias, por una sola derrota, la que el suizo Roger Federer le infligió en la final de Hamburgo.

A Moyá le perjudicó sobremanera que su partido se disputase en la pista Suzanne Lenglen, más pesada y lenta que la Philippe Chatrier, donde su saque y derecha hubieran hecho mucho más daño. Además la lluvia que interrumpió el duelo en dos ocasiones, lo puso todavía más a favor del argentino. Después del segundo parón, incluso, los pisteros tuvieron que echar más arena para compensarla.

Coria se enfrentará en semifinales contra el británico Tim Henman, sorprendente en tierra este año, que se impuso al argentino Juan Ignacio Chela, por 6-2, 6-4 y 6-4 para lograr, fuera de Wimbledon lo que parece casi imposible por su juego de ataque, su quinta semifinal de un Grand Slam.

"Te deseo suerte", dijo Moyá al despedirse de su verdugo. "He perdido contra un gran campeón", admitió el mallorquín, campeón en 1998.

CHELA QUEDO EN EL CAMINO

El británico Tim Henman logró vencer al argentino Juan Ignacio Chela, 6-2, 6-4, 6-4, en una hora y cincuenta minutos.

Apoyado en un juego de saque y volea, más propio de la superficie de hierba, su favorita, un inspirado Henman fue superior al argentino.

La derrota de Chela privó a los argentinos de lograr la hazaña de meter a cuatro jugadores en semifinales. El miércoles lo pueden lograr Gastón Gaudio y David Nalbandian.