<
>

¿Sin magia hasta el 2005?

BUENOS AIRES (DyN) -- El tenista argentino Guillermo Coria, número tres del ranking mundial de ATP, fue operado en Barcelona, España, de su lesión en el hombro derecho que lo dejaría fuera de competencia hasta la próxima temporada.

La información de la operación fue confirmada a DyN por su entrenador Gabriel Markus, aunque no pudo brindar mayores detalles ya que aún "no pude charlar con Guillermo".

Lo cierto es que Coria fue sometido a una artroscopía en la clínica FIATC de Barcelona. Si bien nadie se anima a estimar el tiempo de inactividad de Coria, según pudo saber DyN el santafesino tendría tres meses de recuperación con lo que se perderá el Masters de finales de año en Houston.

Coria ha sido operado con éxito, según el parte médico brindado en la clínica de Barcelona, de la neuropatía del nervio supraescapular que sufría en el hombro derecho. El Top-ten fue operado por el médico de la Real Federación Española de Tenis, Angel Ruiz Cotorro.

El parte médico señala que la patología creaba "una disfunción que no permitía a Coria jugar a su nivel, por lo que se le ha practicado una artroscopia, procediendo a la liberación del nervio y, a la vez, a la reconstrucción de la inserción del tendón del bíceps por la lesión de Labrum que presentaba como asociada".

Tras 32 días de descanso y recuperación, Coria había vuelto a jugar en el Masters Series de Toronto, pero debió abandonar en el debut ante el peruano Luis Horna (el santafesino estaba cayendo por 5-1) en el sexto game.

Debido a esta lesión, tampoco pudo estar presente en Cincinnati y debió bajarse el último viernes de los Juegos de Atenas. Más allá de que Coria no juegue en el resto del año, no perderá a finales de temporada su condición de Top-Ten, e inclusive, podría quedar entre los ocho mejores del listado.