<
>

El piano, piano de Gabriel Markus

BUENOS AIRES (DYN) -- Más allá de que Guillermo Coria, quien el lunes fue operado del hombro derecho en una clínica de Barcelona, sueñe con llegar a jugar el Masters de Houston en noviembre, su entrenador, Gabriel Markus, señaló que es "muy difícil" que pueda reaparecer antes del inicio de la temporada 2005.

Para Markus sería "apurar inecesariamente a Guillermo en su vuelta. Va a tener una recuperación de tres meses y llegaría muy con lo justo al Martes, casi sin entrenamientos encima. Para mi va a volver recién el año que viene".

Coria, número tres del ranking mundial, fue operado el martes al diagnosticarle una neuropatía del nervio supraescapular en el hombro derecho.

En declaraciones al programa "Pasión Nacional" de Radio Nacional-Faro, Markus contó que charló telefónicamente con Coria y "lo noté algo caído por la situación, un poco dolorido en el postoperatorio pero son totalmente lógicos ambos sentimientos".

Markus señaló que le aconsejó tener "mucha paciencia" (su actual entrenador tuvo tres operaciones en la rodilla derecha), descansar en su postergada luna de miel con su esposa Carla y "olvidarse" por unos días del tenis.