<
>

El holandés fue el técnico que más lo marcó

MADRID (EFE).-- Romario de Souza Faría, que ha anunciado su retiro del fútbol a final de la temporada brasileña, declaró que el holandés Johan Cruyff, con quien coincidió en el Barcelona "es el mejor entrenador" que ha tenido en su carrera.

Romario, de 38 años, repasó, en una emisora de radio española, su etapa en España como jugador tanto en el Barcelona (93/94 y 94/95) como en el Valencia (96/97 y 97/98) y explicó que su etapa más feliz la vivió en la Ciudad Condal.

"Mis mejores recuerdos de mi etapa en el fútbol son sin duda, de mí estancia en el Barcelona" y afirmó que quien más le ha gustado jugar es con Michael Laudrup.

Romario no tuvo ningún reparo en afirmar que en aquella etapa jugando en el Barcelona conoció y jugó con el mejor entrenador que ha tenido. "Para mí el mejor entrenador que he tenido ha sido Johan Cruyff".

Romario comentó sobre sus salidas nocturnas que en el Barca "hubo un momento que deje de salir por la noche porque me lo pidió Cruyff".

El astro brasileño no tiene tan buenos recuerdos de su paso por el Valencia. "Para mí no fue muy tan buena la experiencia de jugar en el Valencia como en el Barcelona porque tuve problemas con los dos entrenadores con los que coincidí: Luis Aragonés y Claudio Ranieri", aunque aclaró el tipo de problemas que tuvo con los dos "no fueron problemas personales, sino deportivos porque los dos veían el fútbol diferente a como lo veo yo".

Para Romario el mejor jugador del mundo es ahora el francés Zinedine Zidane y destacó como delantero a Ronaldo. "Creo que es el mejor delantero de la actualidad, Rooney me gusta mucho también y Henry también me parece bueno y tampoco puedo olvidarme de Ronaldinho que me parece que ha hecho un año muy bueno en el Barcelona".

Sobre el brasileño Robinho dijo que "es un jugador que ha empezado muy bien, pero es muy joven y tiene todo para ser un gran jugador".