<
>

Otro golpe y quedó sin chances

HOUSTON (EFE) -- El argentino Guillermo Coria volvió a mostrar todo su espíritu de lucha, pero no fue suficiente para impedir la derrota por 6-2 y 6-2 ante el británico Tim Henman, en el primer partido de la cuarta jornada de la Copa Masters de Houston. Y así ya quedó eliminado en la fase inicial.

Coria, que perdió su segundo partido en el Grupo Azul, quedó con una marca de 0-2 y con pocas posibilidades de pasar a las semifinales del último torneo del año, aun si consigue la victoria cuando se enfrente el viernes con el estadounidense Andy Roddick.

El jugador argentino, que vuelve de una lesión y operación del hombro derecho, con más de tres meses y medio de baja, volvió a confirmar que le falta confianza en sus golpes de derecha y revés a dos manos y con su saque, que es muy atacable.

Las estadísticas del partido, que duró una hora y 10 minutos, no dejaron dudas de esta realidad, todo lo contrario de lo que hizo Henman, que tuvo siempre el control del juego. El inglés, de 30 años, logró un 70 % de aciertos con el primer saque, metió cinco "aces", cometió una doble falta, pegó 32 golpes ganadores y cometió 15 errores no forzados.

Pero la clave del partido iba a estar en los quiebres de saque, al aprovechar cuatro de ocho oportunidades, dos en cada set. Henman, que dejó 3-2 su récord de enfrentamientos con Coria, le rompió el saque en el tercero y séptimo juego del primer set para parciales de 2-1 y 5-2, respectivamente, mientras que en el segundo lo hizo en el 3-2 y 5-2.

"Ha sido un partido cómodo porque Coria nunca pudo pegar sus mejores golpes y tampoco el servicio lo ayudó, pero he tenido que hacer mi mejor tenis", declaró Henman. "Ahora el partido clave será el duelo contra Marat Safin", comentó.

"Lo primero que tengo que hacer es ganar el partido y luego se podrá ver qué es lo que hacen los demás", comentó Henman, que tiene marca de 2-2 en los enfrentamientos ante el ruso.