<
>

Lavolpe satisfecho

MÉXICO (EFE) -- El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la selección mexicana de fútbol, calificó con siete u ocho puntos el trabajo del equipo en el año 2004, en el que ganó dos terceras partes de los partidos oficiales, pero perdió dos torneos claves.

En una entrevista publicada por el diario Récord, el estratega asegura que le pondría 10 puntos a la marcha de su proceso al frente del conjunto nacional, pero si se toman en cuenta los resultados en el 2004, daría siete u ocho puntos a la selección.

Guiado por Lavolpe, México ganó este año 14 partidos oficiales en la categoría de mayores y seis en la sub 23, y tuvo como principal victoria la que logró 1-0 a Argentina en la Copa América, aunque después del equipo fue eliminado por Brasil en cuartos de final y no pasó las preliminares de los Juegos Olímpicos.

"Por cosas del fútbol no se ganó la Copa América ni los Juegos Olímpicos", señaló.

Según el argentino, portero suplente de la selección de su país campeona mundial en el año 1978, su plantel es exquisito, con mucho por mejorar, y pronosticó que se clasificará sin problemas a la Copa Mundial de Alemania'06.

Lavolpe trató el tema de sus diferencias con Hugo Sánchez, antiguo goleador del Real Madrid y técnico de los Pumas de la UNAM, y mostró temor por la división existente en el fútbol nacional entre los simpatizantes suyos y los de Hugo.

Desde que venció a Sánchez en la carrera por ganar el puesto de seleccionador nacional, Lavolpe ha sufrido ataques verbales de manera constante por parte del mejor futbolista mexicano de la historia, quien no ha ocultado su deseo de ocupar el cargo.

"Los títulos valen", reconoció Lavolpe al referirse a los dos cetros consecutivos logrados por Hugo con los Pumas en el fútbol mexicano, pero explicó que es más técnico el que salva equipos del peligro del descenso que el que gana, porque muchas veces los técnicos no cuentan con un buen plantel y no pueden lucirse.

Lavolpe confesó que la posibilidad de perder su trabajo no le preocupa tanto y confió en poder asumir la última fase de la eliminatoria mundialista con la base del equipo en plena forma.

"Dios quiera que los jugadores base como Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti tomen su rendimiento físico y mental para que sea competitivo", aseveró el entrenador.