<
>

Otra vez, se siente Juan Carlos

MELBOURNE (EFE) -- Juan Carlos Ferrero, ex N° 1 del mundo y campeón de Roland Garros en el 2003, recuperó la alegría al vencer al argentino Mariano Zabaleta de forma contundente en la segunda ronda del Abierto de Australia y señaló que era de nuevo "el Juan Carlos de siempre".

"Estoy doblemente contento, por haber superado la molestia del tobillo y por el buen juego que desplegué", dijo el español. "Hacía mucho tiempo que no me sentía así, que no vibraba en la cancha, que no sentía vibrar al público por mis jugadas. Creo que ya soy el Juan Carlos de siempre".

"Fue duro todo este tiempo, porque es duro cuando pierdes el ránking, pero yo lo afronté de manera positiva. En la cancha salí con una actitud muy positiva y eso fue importante, quizás porque quería olvidar lo del tobillo", comentó el 31° preclasificado en Melbourne.

Con vistas al próximo encuentro, ante otro argentino, Guillermo Coria, sexto favorito, fue claro: "Contra Coria siempre salí con buenas sensaciones en los partidos que jugamos. El lleva apenas dos o tres partidos jugados más que yo en esta temporada, así que veremos qué sucede", afirmó.

"Lo importante es estar positivo y saber que pase lo que pase aquí, tengo un año para recuperar mi juego y mi ránking y creo que estoy listo para eso", dijo uno de los mejores jugadores del mundo sobre polvo de ladrillo, que también se destacó en canchas rápidas.

"En el entrenamiento de la tarde tenía bastantes molestias y jugué siempre con dolor, pero lo pude soportar. Llevo unos meses que casi siempre estuve en la cancha con problemas", finalizó Ferrero.