Los hinchas opinan con el corazón

Diego Maradona, seguido por Juan Román Riquelme, fueron los dos preferidos en una encuesta entre los hinchas de Boca

Actualizado el 29 de marzo de 2005
 

BUENOS AIRES (AP) - Diego Maradona y Juan Riquelme, en ese orden, resultaron los ídolos más grandes en la historia de Boca Juniors, según una larga votación, en la que el colombiano Oscar Córdoba figura noveno.

Hinchas y futbolistas en actividad o retirados, ligados a Boca, fueron consultados por el diario deportivo Olé en los últimos meses y de allí salieron los 100 mejores de todos los tiempos de ese popular club que este fin de semana festeja su centenario.

Detrás de Maradona (13.541 votos) y Riquelme (12.923), figuran en este orden, Guillermo Barros Schelotto (10.135), el técnico Carlos Bianchi, Martín Palermo, Carlos Tevez, Angel Clemente Rojas (retirado), Roberto Abbondanzieri, Córdoba y los retirados Blas Giunta, Hugo Gatti, Antonio Rattín, Silvio Marzolini y Gabriel Batistuta.

También fueron votados los colombianos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, en los puestos 16 y 23, respectivamente, así como también el uruguayo Sergio Martínez (en el puesto 20).

Luego quedaron otros ex futbolistas: el brasileño Paulo Valentín (22), el paraguayo Roberto Cabañas (31) y el peruano Julio Meléndez (32).