<
>

El niño prodigio sabe lo que le espera

MONTECARLO (EFE) -- Rafael Nadal señaló el sábado tras clasificarse por primera vez para la final del Masters Series de Montecarlo que el partido del sábado contra el francés Richard Gasquet es una prueba más de lo que le esperará en Roland Garros.

"Ha sido un partido muy duro, pero yo siempre he estado muy centrado de cabeza y con mucha ilusión, y con muchas ganas de ganar. en todo momento", dijo Nadal. "Sabía que soy más fuerte de cabeza que él, aunque él tiene mas tiros que yo. Intenté imponer mi dureza y al final se ha quedado de mi parte", dijo.

"Nunca lo di por perdido, ni mucho menos", señaló Nadal. "Estaba centrado y esperando mi oportunidad y sabía que se podía despistar porque se lo he visto hacer en otros encuentros, pero venía con mucha confianza, y con muchos partidos sin perder".

Ganador de dos torneos esta temporada y finalista en Miami recientemente, Nadal comentó que lo que le está sucediendo es algo increíble. "Empecé el año el 56 del mundo y aunque pierda mañana me pondré el 12 del mundo y el número dos del Race, es increíble", dijo. "Era algo improbable y me sorprende totalmente, por eso estoy contentísimo".

Sobre Roland Garros, uno de sus objetivos este año, Nadal comentó "Es un torneo duro, difícil. Mi único objetivo es debutar este año y si lo hago bien, pasar alguna ronda y alcanzar alguna importante. Lo importante es llegar en buena forma allí y luego hacer un buen torneo".

De la final contra Coria mañana domingo apuntó que espera mantener la constancia que ha demostrado durante toda la semana. "Será un partido complicado porque está jugando bien. Hoy ha ganado a Juan Carlos Ferrero, y el segundo set debería haberlo perdido, pero yo espero jugar al nivel que lo estoy haciendo y sin cometer muchos errores y eso será la clave del partido", dijo.

"En todo el torneo no me han ganado mas de tres juegos por set y hoy ha sido duro, pero es lo normal. Tengo que estar preparado para todo, porque si quiero hacer un buen torneo en Roland Garros tengo que estar preparado para eso", añadió Nadal.