<
>

Se destapan asperezas en el equipo argentino

DUSSELDORF (EFE) -- El argentino Gastón Gaudio, que proporcionó el primer punto de la eliminatoria contra Chile en la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Dusseldorf, mostró su indignación por la actitud del número uno de la formación argentina, Guillermo Coria, en lo que concierne a este conjunto.

Gaudio, tras vencer al chileno Fernando González, puso en duda que la formación que se encuentra en Dusseldorf se la pueda llamar realmente equipo, debido a la disposición de Coria, número uno, para afrontar las eliminatorias.

Coria se escudó hoy en unos dolores en el hombro para eludir el compromiso contra Chile, sin duda, el más duro esta semana, habida cuenta que los dos países han ganado este torneo en los tres últimos años.

El de Rufino jugó la eliminatoria contra Francia el lunes y contra la República Checa el martes, ganando sus dos partidos individuales, contra Michael Llodra y Jiri Novak, sin ceder un set. Gaudio actuó también el lunes, con victoria ante Arnaud Clement.

"Me cansé, hay que decir la verdad, esto no es un equipo, porque hay alguien que toma las decisiones eligiendo lo mejor para él", dijo Gaudio en alusión directa a Coria, en la conferencia de prensa.

Según Gaudio la decisión de Coria de no jugar esta eliminatoria, ha obligado a Guillermo Cañas a saltar hoy a la pista con fiebre en el segundo encuentro contra Nicolás Massú.

"Comprendo que un jugador esté cansado y, de cara a Roland Garros decida descansar, pero no en el partido más importante", dijo Gaudio.

Al parecer, anoche, tanto Juan Ignacio Chela como Guillermo Cañas se acercaron a Coria para comentarle que en un duelo tan trascendental como éste su concurso sería importante. Coria les remitió directamente a su fisioterapeuta, Ivan Gutiérrez, para hacerles comprender que no estaba en condiciones.

Coria actúa en Dusseldorf como número uno del equipo, y aunque no hay una regla escrita al respecto, el número uno de cada formación elige a los jugadores que le acompañan en esta competición, y su entrenador, en este caso, el español José Perlas, ejerce como capitán del equipo.

"Aquí, las decisiones no se toman por el conjunto del equipo, son unipersonales", señaló Gaudio al respecto.