<
>

Espera concretar su gran sueño

DUSSELDORF (EFE) -- Guillermo Coria vuelve a Roland Garros con la mente abierta, pero sin olvidarse del amargo sabor de boca que sufrió el año pasado cuando perdió contra su compatriota Gastón Gaudio una final que tenía casi ganada.

Lo hace "con la lección bien aprendida" y en una entrevista a EFE destaca que llega "con la misma hambre" de ganar en la capital francesa.

-¿Cómo llega a París este año, comparando un poco con su estado el año pasado en estas mismas fechas?

-Llego a París muy bien, no me pude entrenar como teníamos pensado, pero lo más importante es que mi confianza está intacta y el hambre de poder ganar un año Roland Garros también está ahí. Hasta tal punto, que me encantaría estar en la final y con cualquiera.

Me siento mucho mejor, el hombro está mucho mejor, al igual que la pierna. Llego con mucha confianza y con muchas ganas de hacer lo mejor posible en Roland Garros. Además, lo de la final del año pasado está totalmente olvidado, creo incluso que me ayudó mucho lo que pasó para aprender de muchas cosas, y ojalá pueda llegar de nuevo a la final y volver a sentir esa situación y ver si lo puedo superar o no.

-Desde su punto de vista, ¿qué tiene que darse para poder ganar Roland Garros?

-Primero el sorteo, segundo llegar a la segunda semana lo más descansado posible y después cuenta mucho la experiencia de los años anteriores, eso también ayuda. Hay que ver con la confianza que llega uno. En resumen, hay muchas cosas que hay que manejar para poder ganar Roland Garros.

-El español Rafael Nadal cuenta para todos como uno de los grandes favoritos. ¿También para usted?

-Lo veo muy fuerte, muy relajado todavía, jugando sin presión. Creo que en Roma en los momentos difíciles cuando estaba abajo, empezó a jugar muy bien y en ningún momento pensó lo que estaba haciendo o que estaba parado. Creo que el año que viene se verá al verdadero Nadal cuando tenga que salir a defender todos los puntos.

Al 'top-ten' no llegan muchos, es muy difícil y con mucho trabajo, pero se llega, pero lo difícil es mantenerse. Lo que viene demostrando es impresionante, es un jugadorazo y hay que ver en Roland Garros como afronta todo esto.

-Y usted, ¿se siente más favorito que el año pasado?

-Son diferentes situaciones, ahora vengo de una operación, pero llego con la misma confianza y las mismas ganas del año pasado. No con tanta presión que tenía en cada partido que ganaba e incluso antes, cuando todo el mundo decía que éste era mi Roland Garros, y eso es una ventaja. Llego con mucha experiencia y con muchos partidos jugados que es lo que yo quería.

-Además de usted, Nadal y Federer ¿a quién ve con posibilidades de vencer en París?

-Hay que ver a 'Guga', como está de físico, ya ganó tres años, ya sabe como controlar la presión y los nervios. Pero siempre aparece alguno que esta tapado por ahí. David Ferrer es un jugador peligroso que lleva muy buenos resultados y siempre rinde. Para ganarle hay que ganarle porque no te regala nada.

Nadal, si se enfrenta con Gasquet puede ser un partido muy difícil, ya lo hicieron en Montecarlo y en su época júnior y siempre fue a tres sets, va a estar bueno ese partido.