<
>

Los bolsillos pagarán las consecuencias

BUENOS AIRES (DyN) -- Los tenistas Guillermo Coria y Lleyton Hewitt fueron multados con 2.500 dólares cada uno, a raíz del escándalo que protagonizaron el fin de semana pasado en ocasión del match Australia-Argentina por los cuartos de final de la Copa Davis.

La Federación Internacional consideró en su informe que ambos tenistas merecieron la sanción por incurrir en una "conducta antideportiva".

En un principio, especialmente a causa del informe del árbitro general de la serie: el alemán Norbert Peick, se pensó en una dura sanción para ambos tenistas, algo que ponía en duda la participación de Coria en el match ante Eslovaquia por las semifinales.

Con relación a este tema, un comunicado de prensa entregado por la Federación Internacional señaló en uno de sus párrafos que "nunca pasó algo así en la historia del torneo, y no habrá más sanciones las ya mencionadas. El árbitro general tomó la decisión de multar a ambos jugadores tras revisar el video del partido".

En el partido protagonizado por ambos, el primero de la serie que terminó con la victoria argentina por 4-1, Coria y Hewitt se insultaron mutuamente, e incluso el australiano insultó al juez de silla de ese partido: Carlos Ramos, y al capitán argentino, Alberto Mancini.