<
>

Volvió a costarle más de lo pensado

UMAG (EFE) -- Luego de más de un jugando en césped, el argentino Guillermo Coria retornó esta semana a la lenta arcilla y le sigue costando más de la cuenta lograr su mejor nivel. Igual, ganó su segundo partido seguido y pasó a los cuartos de final del torneo de Umag, en Croacia, que reparte 340.250 euros en premios.

Coria, segundo preclasificado pero máximo candidato luego de la baja del español Rafael Nadal, superó en octavos al experimentado español Félix Mantilla por 3-6, 6-2 y 6-1.

El viernes, en busca de su pase a las semifinales, Coria deberá al español Juan Carlos Ferrero (séptimo cabeza de serie), quien derrotó al serbiomontenegrino Novak Djokovic, por 6-4 y 6-2.

El tenista valenciano tuvo que solventar la resistencia inicial del tenista balcánico, que prolongó la igualdad hasta el octavo juego del primer set. Ferrero rompió el servicio de su rival en el noveno juego y encarriló el duelo, menos inquietante en el segundo parcial, en el que Djokovic bajó los brazos.

Ferrero y Coria se vuelven a encontrar en el 2005. En Umag será la quinta ocasión en la que ambos se enfrenten. Hasta ahora han repartido sus éxitos -dos triunfos para cada uno- aunque los más recientes han sido para el jugador de Rufino, que se impuso al valenciano en el Masters Series de Montecarlo y en el Abierto de Australia este mismo curso.

Coria, finalista este año en Montecarlo y Roma, donde en ambos casos perdió con Nadal, es el único latinoamericano en carrera en este campeonato del ATP Tour.

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES - SEGUNDA RUEDA:

Guillermo Coria (ARG, 2º) superó a Félix Mantilla (ESP) por 3-6, 6-2 y 6-1

Jiri Novak (CZE, 5º) a Albert Portas (ESP) por 6-0, 4-6 y 7-5

Lukas Dlouhy (CZE) a Ilija Bozoljac (SCG) por 6-3 y 6-2

Juan Carlos Ferrero (ESP, 7) a Novak Djokovic (SCG), por 6-4 y 6-2.